Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal del PP de Tomelloso, Cristóbal Moraga presentó en la sede del Partido Popular de Tomelloso a Adrián Fernández, Portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Fernández expuso que, “actualmente tenemos la inflación más alta de los últimos 40 años, con un IPC desbocado de más de un 10 por ciento, tanto de inflación como de IPC, por lo que después de estos datos desoladores, hay que poner en marcha políticas activas”.

“En Castilla-La Mancha, tenemos los precios más altos de toda España y ante esto lo único que hacen es sacar pecho de esta situación bochornosa y lamentable, y es que, tenemos a un gran kamikaze al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, que es Emiliano García-Page, que dice una cosa y hace la contraria, va en contra de los intereses de los castellanomanchegos, en contra de la realidad de Castilla-La Mancha y en contra de los ciudadanos de la región. Vivir en Castilla-La Mancha es un 25 por ciento más caro que en cualquier otra comunidad. El IPC en la región es 2,1 punto mayor que en el resto de España y el Gobierno de García-Page mira hacia otro lado. Jamás ha costado tanto llenar la cesta de la compra y jamás ha llegado tan poco dinero al bolsillo de los agricultores”.

“Somos la cuarta comunidad más pobre de toda España y la calidad de vida es un 18 por ciento peor que en el resto de nuestro pais. Una ministra del Gobierno de España nos aconseja a ser prudentes en el uso de la energía, soportando una temperatura de 40 grados”.

Según Fernández, la diferencia entre el PP y el POSE de Castilla-La Mancha, es la confianza del PP en la generación de empleo, siempre que el PP ha gobernado el empleo ha crecido con muy buena calidad y con un crecimiento estable, crece el empleo por cuenta propia y ajena. Creemos firmemente que el dinero tiene que estar en los bolsillos de los ciudadanos, no en las arcas del heraldo público, y esa es la causa de que el PSOE no se siente a hablar con el PP y no ceda para pactar una política de bajada de impuestos”.

“Desde el PP exigimos ya una bajada de impuestos en nuestra región que ayude a mejorar la vida de los ciudadanos, que contribuya a que el dinero esté en sus bolsillos para incentivar y mejorar el consumo y que consigamos bajar los precios y ayudar así a las familias”.

“La alternativa a todos estos problemas pasa por el PP, ya que ha sido siempre el partido de las soluciones e hitos en la historia de nuestro país como por ejemplo Aznar que eliminó el servicio militar obligatorio y en la que la salida militar es actualmente la más demandada laboralmente por nuestros jóvenes y con el PP se cumplieron las exigencias parar entrar en la UE y también el partido que dio sentido al pacto por Toledo blindando las pensiones de cara al futuro y la prima riesgo el presidente Rajoy la eliminó”.

Fernández aclaró también que el PP ha defendido siempre el municipalismo con el Plan de rescate a ayuntamientos que sirvió para que muchas empresas pudieran cobrar sus facturas

Concluyó argumentando que con Feijóo la situación de España volverá a la normalidad y que la palabra ahorro va a ser algo nuevamente utilizado por las familias para pensar en el futuro y evitar así pensar en cómo llegar a fin de mes con los sueldos actuales comparándolos con la inflación y la subida del IPC. Exigimos a Emiliano García-Page una política de bajada de impuestos y si no es así, será el presidente Paco Núñez a partir del 28 de mayo del 2023 quien logará hacerla”.

.