Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La mancha, Blanca Fernández, ha apelado “hoy más que nunca” al voto útil que apoye una política útil encaminada a resolver los problemas de los ciudadanos frente a los infundios, bulos y mentiras del PP de Núñez que lo único que pretende con ellos es desplegar “una cortina de humo” que tape “a quien no tiene nada que ofrecer por Castilla-La Mancha”.

Fernández, que ha participado en un acto público en Villarta de San Juan junto a la candidata a la reelección, Irene Ruiz Camacho, ha recordado que el PP de Núñez está desarrollando a la desesperada una campaña “terrible, más radical aún que la de Vox” en la que contrata furgonetas para que recorran Castilla-La Mancha con la imagen de Page junto a Otegui.

Fundación Elder

“¿Qué están queriendo decir? ¿Qué nosotros somos Otegui? ¿Qué Page es ETA? Es una campaña de infundios y mentiras que la sociedad va a castigar seguro porque saben la verdad. Las elecciones son en los 919 municipios de la región y en Castilla-La Mancha, pero Núñez habla de Otegui porque no tiene ningún proyecto ilusionante ni útil que pueda ayudar a la ciudadanía. ¿Alguna vez ha salido algún proyecto útil y bueno del insulto? Jamás”, ha sentenciado la también vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real.

Mejor conectados - Telefónica

Frente a esta forma de actuar del PP, Fernández ha contrapuesto la campaña de Page que se centra en explicar los avances conseguidos y presentar medidas y proyectos con los que la sociedad castellanomanchega siga avanzando, dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En este sentido, ha recordado como lo que ha hecho Page ha sido hacer lo contrario que el PP de Cospedal y Núñez, de forma que en lugar de recortes, despidos y dejar desprotegidos a quienes más lo necesitaban, ha contratado a 13.000 sanitarios más, a 5.000 docentes, ha fortalecido los servicios públicos y el sistema de Dependencia y ha posibilitado que Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma que más recursos destino a la lucha contra el COVID y la que más dinero ha destinado a las empresas y personas autónomas en los momentos en los que peor lo pasaban.

Y esta forma de afrontar la crisis, de un modo radicalmente distinto, ha contribuido a que Castilla-La Mancha abandone “el furgón de cola” para cosechar datos tan espectaculares como que es la Comunidad Autónoma en la que más se ha reducido el paro en esta legislatura o en la que más ha crecido la confianza empresarial, lo que permite que haya más de 150 empresas con proyectos muy importantes esperando a que pase el 28 M y comprobar “que sigue Page con un Gobierno fuerte y estable que siga trabajando de la mano de los agentes sociales y velando por la paz social”.

Pero, además, ha destacado la voluntad de Page de seguir trabajando para que esta tierra avance y ha puesto en valor compromisos como el Plan integral contra el Cáncer que vamos a poner en marcha, la primera matrícula de la universidad gratis para los jóvenes, la creación de 10.000 plazas más de Formación Profesional, del impulso económico en los pueblos con el bono de emprendimiento rural o de facilitar que se incorporen, con más ayudas, más jóvenes al campo.

“Estando orgullosos y orgullosas de lo nuestro como estamos, también podemos decir que estamos más que preparados para afrontar también todos los retos de la economía del siglo XXI. Por eso en la próxima legislatura, con poco que sople el viento a favor, vamos a ocupar los puestos de cabeza”, ha señalado la también candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Fernández vaticina que Irene Ruiz conseguirá lo que se proponga

Un vaticinio que también ha hecho para Villarta de San Juan si Irene Ruiz vuelve a ser su alcaldesa, teniendo en cuenta que, en la que ha calificado como la legislatura más difícil de la democracia, ha logrado cumplir el 90% de su programa electoral a pesar de la crisis que paralizó la localidad igual que el resto de España “en un momento en el que la única prioridad era salvar vidas”.

Por este motivo ha instado a los vecinos y vecinas de Villarta a que cuiden con su voto el valor que suponen Ruiz Camacho y su candidatura, de quienes ha destacado su capacidad de trabajo, ilusión, proyecto, empuje “y cómo saben llamar a las puertas adecuadas de la Diputación y la Junta para seguir trayéndose cosas a su pueblo que les permita continuar avanzando”.

Cuatro años de trabajo sin excusas y proyectos que son una realidad

Irene Ruiz Camacho ha expresado lo rápido que han pasado estos cuatro años “dicen que esto ocurre cuando te encuentras a gusto y cómoda y, a pesar del año tan difícil que hemos pasado con la pandemia, me siento muy orgullosa del trabajo que hemos realizado”.

La actual alcaldesa ha explicado que lo importante ya no era el campo de fútbol, ni el asfaltado, lo esencial fue salvaguardar la vida de todos los vecinos”, a lo que ha añadido pero a la vista está que todos los proyectos importantes han salido adelante e incluso multitud de actuaciones que no teníamos contempladas, y se ha conseguido sin excusas y trabajando más que nunca”. Asimismo, ha recordado que queremos seguir gestionando para todos y todas porque son muchos los proyectos que ya tenemos encaminados para que Villarta siga avanzando”.

Ruiz ha pedido el voto responsable recordando la trayectoria de estos años con hechos como el campo de fútbol, la planta de nanofiltración, nuevos parques infantiles o el tanque de tormentas “todo se ha conseguido a base de trabajo”, ha recalcado.

También ha recordado como al entrar en el Ayuntamiento se encontraron con que el polígono industrial, que la anterior alcaldesa había afirmado que estaba listo para empezar a vender parcelas, no tenía Proyecto Eléctrico “hemos tenido que enfrentarnos a muchas complicaciones pero al final lo hemos resuelto finalizando el proyecto, lo que supone que las parcelas tendrán luz y podrán empezar a desarrollar sus negocios próximamente”,  a lo que ha añadido que “en esta línea se ha trabajado mucho para que, además de empresas locales, se instalen de fuera con una repercusión laboral importante para nuestro pueblo”.

“Por todo esto, me sorprende y resulta muy atrevido que desde el grupo popular se afirme que no quieren que el polígono se quede en un ‘criadero de tobas’ intentando darnos lecciones cuando hemos sido nosotros los que lo hemos logrado completar”, ha subrayado.

“Estamos aquí para trabajar por nuestro pueblo y, por eso, presentamos un programa ambicioso y real, adaptado a las necesidades actuales de Villarta y que llevaremos a cabo, si nos dais vuestra confianza, de la mano del Gobierno regional y de la Diputación provincial".

Irene Ruiz ha agradecido el inmenso apoyo que está recibiendo y, aunque se sienten respaldados ha pedido a sus vecinos que no se confíen y vayan a votar “la única forma posible y real de apoyarnos y tener buenos resultados es yendo a votar el próximo domingo”, ha recordado.

.