Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido este miércoles todos los votos posibles para Emiliano García-Page, los de quienes votan a los socialistas y los que no lo han hecho hasta ahora pero “en su corazón” saben que la región necesita un gobierno estable y confiable, alejado de los recortes, los despidos y la inestabilidad

“Pedimos que Page obtenga todos los votos posibles si queremos que el 29 nadie se levante con miedo a que vuelvan los recortes o a que llegue la inestabilidad a Castilla-La Mancha. Hay que mirar al futuro con autoestima, esperanza y sabiendo que nosotros tenemos la misma hoja de ruta de siempre: fortalecer los servicios públicos, apoyar al tejido productivo, la defensa de los trabajadores y trabajadoras. Y hacerlo siempre de la mano de la sociedad castellanomanchega porque somos un Gobierno de la gente y para todo el mundo”, ha señalado la también candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Fundación Elder

Fernández, que ha participado en un acto en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), ha indicado que si algo ha caracterizado la forma de gobernar de Page es que, como comprometió desde el principio, ha hecho lo contrario que el PP de Cospedal y Núñez. “No es lo mismo los despidos, eliminación de becas, el desmantelamiento del sistema de Dependencia, la paralización de obras sanitarias y el cierre de escuelas… Que el fortalecimiento de los servicios públicos, la contratación de personal sanitario y docente o la recuperación de todo lo que se había recortado”.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, ha recordado que cuando Page llegó al gobierno se encontró con que el PP de Cospedal y Núñez había paralizado obras de cinco hospitales, de centros de salud, había despedido a 4.000 profesionales sanitarios y recortó hasta las vacunas o pruebas como el talón. “Sin embargo, desde que gobierna Page, se han finalizado o están en marcha todas esas obras, se han contratado a esos 4.000 sanitarios y, además, ahora hay 13.000 más que en 2015; o hay 34.000 personas menos en lista de espera”, por poner algunos ejemplos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Y para que Castilla-La Mancha siga avanzando, ha hecho hincapié, necesita todos los votos, no sobra ni uno, porque si Page si no tiene una mayoría absoluta no podrá gobernar. Ha apuntado a que todas las encuestas dicen que Ciudadanos y Podemos no van a obtener diputados; solo tienen opciones PSOE, PP y Vox. “¿A alguien le cabe en la cabeza que si PP y Vox suman no van a gobernar? Ya han dicho claramente que quieren un gobierno como el de Castilla y León, donde tienen un vicepresidente que se gasta en su sueldo y en asesores un millón y medio de euros para gestionar 200.000 euros de presupuesto”.

El PP de Núñez ya demostró que hace lo contrario de lo que dice

Asimismo, ha planteado a la sociedad castellanomanchega que si Cospedal dejó a Paco Núñez de candidato y muchas de las personas que le acompañan ahora en su candidatura son las mismas que ya acompañaron a Cospedal, “¿cómo pueden decir que van a hacer algo distinto de lo que hicieron? Si llega Núñez con Vox será como tener a Cospedal multiplicada por dos”.

Ha subrayado que justo antes de Gobernar, el PP de Cospedal y Núñez también decía que iba a bajar los impuestos, respetar la sanidad y la educación y bajar la deuda, pero lo que hicieron fue subir los impuestos, despedir, tratar de privatizar, destruir una cuarta parte del tejido empresarial de la región, incrementar la deuda y dejar 300.000 personas desempleadas. Hoy, con Page, hay 4.000 empresas más, Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que ha recuperado la riqueza previa a la pandemia, y la que más ha reducido el paro.

“Hay 150 empresas que están preparando sus proyectos para venir y solo están esperando que gane Page las elecciones para tener un gobierno estable, seguro, con capacidad resolutiva y capaz de contribuir a la paz social; no quieren experimentos con un presidente débil como Núñez con el apoyo radical de Vox” ha subrayado la también vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, quien ha insistido en que “no sobra ningún voto”.

Como, ha dicho, no sobra ningún voto para la candidata a la Alcaldía de Puebla de Don Rodrigo, Sara Sanz, de quien ha puesto en valor la valentía, preparación, empuje, capacidad de trabajo y honradez para, junto al resto de su equipo, seguir siendo la garantía del progreso de la localidad.

“Estamos aquí para trabajar por el progreso de Puebla de Don Rodrigo”

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Sara Sanz Martín, ha lamentado las mentiras que están vertiendo sobre el partido y sobre su propia persona “el ayuntamiento no tiene deuda ni con las eléctricas, ni con la Residencia, como quiere hacer creer VOX, entre otras falsedades” a lo que añadía “y como en política no todo vale, se están tomando acciones legales contra los responsables de estas acusaciones que están haciendo una campaña basada en el enfrentamiento y la crispación”, ha manifestado.

A lo que ha continuado “pero no vamos a hablar más de ellos porque nosotros estamos aquí para trabajar por el progreso de Puebla de Don Rodrigo”.

“Presentamos un programa real, hecho desde la cercanía conociendo las necesidades de los vecinos y que llevaremos a cabo de la mano de la Junta de Comunidades y de la Diputación provincial”. Sanz ha desgranado un programa pensado para todos los colectivos de la localidad resaltando que “nos importan mucho nuestros ganaderos y agricultores pero que no les engañen diciendo que los impuestos se pueden bajar más porque estamos pagando ya el mínimo por Ley”, “lo que sí vamos a hacer es suprimir el pago de los pastos del 2º semestre de este año y reducir al 50% la cuota de las parcelas del próximo”.

Y ha proseguido “vamos a fomentar nuestros entornos privilegiados junto al turismo rural, gestionar la caza como hasta ahora, ampliar el número de plazas en la Residencia y construir un Centro de Día”, y “para nuestros niños y jóvenes un Centro Cultural donde ubicar la ludoteca, biblioteca, aulas y un salón de actos. Así como construir un Campo de Fútbol 7 con césped artificial, climatizar el colegio, conseguir un mejor servicio médico, más talleres de empleo para formar a nuestros jóvenes y trabajar por el desdoblamiento de la N-430 para mejorar nuestras vías de comunicación, entre otros”.

Para finalizar, ha pedido la confianza a sus vecinos “queremos trabajar por y para todos, pensar en los que más lo necesitan, escuchar a todos los colectivos y no hacer diferencias de ningún tipo” porque “quiero una Puebla que avance, en la que los jóvenes tengan oportunidades para trabajar y hacer su proyecto de vida aquí, donde nuestros mayores sientan nuestra preocupación por su bienestar, una Puebla en la que cada uno de nosotros sumemos y en la que todos juntos avancemos  por el progreso de Puebla de Don Rodrigo”.

Acompañan a Sara Sanz Martín en su candidatura Antonio Domínguez Palomares; Antonio Ramírez Blasco; Rosa María Pedraza Herance; Luis Martín Pérez; Estrella Lucas Cita; Tomás Sánchez Grano de Oro; María del Rocío Horcajo Camacho; y Jesús Dominguez Lucio. Completan la lista como suplentes Ángela Castillo Serrano; Francisco Granados Gálvez; y Elsa María Ramírez Rincón.

.