Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, se ha pronunciado hoy a propósito del acto celebrado en el día de ayer por AFAMMER y la Plataforma “Español a Español” en el supuesto objeto de apoyar la Constitución y que en el fondo era una excusa para atacar al gobierno de España.

En este sentido, el Senador del Reino de España y secretario de organización del PSOE, se ha referido a la paradoja que supone que “en un supuesto acto de apoyo a la Constitución se pisotee la esencia de esta y de la democracia, como es el respeto a la mayoría a la hora de elegir el gobierno de España”. En este sentido ha recordado que el gobierno de España, lo es por “la fuerza de los votos y no de las botas” como a lo mejor les gustaría a los organizadores del acto.

Así mismo recuerda que “españoles somos todos y todas votemos a quien votemos, sea cual sea nuestra ideología” y que este gobierno es plenamente democrático y constitucional por que lo han elegido una mayoría de españoles y españolas y ha contado con el voto de la mayoría del Congreso de los Diputados, cuyos miembros, “todos y todas, han sido elegidos constitucional y democráticamente por los españoles”.

En este sentido, explicaba Bolaños que desde el PSOE “somos respetuosos con todas las opiniones y todas las posiciones, aunque sean contrarias a las nuestras, esa es la esencia de la democracia y la constitución”, pero “no nos parece bien que se camuflen este tipo de actos contra el gobierno como supuestos actos de apoyo a la Constitución”.

Así mismo, lamentamos que por parte de Afammer “se haya utilizado la presencia de asociaciones y organizaciones cívicas, sociales o profesionales, muy reconocidas y caracterizadas por su independencia política y pluralidad de sus miembros, para atacar al gobierno de España y pedir su dimisión”.

.