Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, aseguraba durante el acto central de la campaña del PSOE de Manzanares que a la localidad “le va bien con un gobierno de Julián Nieva y del PSOE, porque es el gobierno que transforma, que genera empleo y que se relaciona con el resto de administraciones de manera que resulta finalmente rentable para el municipio”. En definitiva, se trata de un gobierno integrador y que tiene en cuenta a todos y a todas.

Un acto celebrado en el Castillo de Pilas Bonas al que al candidato a la relección también le acompañaba el candidato a las Cortes regionales Pablo Camacho, entre otros.

Caballero considera que el candidato a la reelección tiene el liderazgo suficiente y el compromiso para liderar Manzanares cuatro años más y continuar con este proceso transformador tan interesante y tan modélico que se está consiguiendo durante estos en este municipio. Un liderazgo que, para el secretario general del PSOE provincial, es compartido con la ciudadanía.

Destacaba que Manzanares puede ser la localidad que más impulso industrial ha tenido

en los últimos años y que Nieva, como alcalde, jamás se ha atribuido en exclusividad y desde una perspectiva partidista este desarrollo. “Siempre lo he visto con generosidad asumiendo que son los empresarios los que hacen una apuesta por invertir y que en Manzanares lógicamente se dan las condiciones, porque esa es la voluntad política de quienes dirigen y gestionan las realidades de este municipio”, añadía.

Una circunstancia que a Caballero le sorprende gratamente frente a lo que se puede ver en otros lugares donde se utiliza la posibilidad de que se pueda instalar una empresa o dejar de instalarse, en función de que gobierne un partido u otro, “me refiero al PP, que lleva unas semanas intentando chantajear a los ciudadanos y tratándolos como personas no adultas”.

En definitiva, para Caballero, Nieva es un alcalde magnifico y es imprescindible en su trabajo, porque las dotes conocidas en Manzanares de saber escuchar, entender, de plantear lo que más interesa a la colectividad en su conjunto, de pensar en qué medida se puede avanzar hacia adelante sin dejar a nadie atrás, las demuestra también en Diputación.

Por su parte, Nieva instaba a sus vecinos y vecinas a no quedarse en casa el próximo día 28 porque “nos jugamos el Gobierno de Castilla-La Mancha y de nuestro pueblo”.

Explicaba que en esta campaña “intensa” lo que han hecho ha sido completar una estrategia electoral “tan sencilla como clásica, pero tan real” como que quieren que los 18.000 manzanareñas y manzanareños sepan de que va esto, sepan dónde está la gran diferencia y también donde está el gran peligro. “El peligro no lo establezco tanto en nuestros adversarios, como en que no acudamos a votar”.

Por lo que invitaba a “que todo el mundo se exprese en democracia el objetivo que tenemos, que Manzanares continúe por la misma senda del desarrollo y del bienestar en la que nos encontramos”, concluía.

.