Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, pedía votar a la candidata a la reelección, María Dolores Ortega pueda seguir haciendo una “gestión eficaz” en Fernán Caballero.

Durante un encuentro con los vecinos junto a la candidata a la reelección, María Dolores Ortega y al secretario general del PSOE local, Mario Mansilla, destacaba que ha sido una legislatura complicada pero que, a pesar de la pandemia, la guerra y la sequía no han dejado de trabajar y en apenas dos años se han realizado muchas cosas en Fernán Caballero “con muchas dificultades, porque gobernar no es fácil”.

Y enumeraba aquellas actuaciones llevadas a cabo en el pueblo en el que tiene que ver la Diputación provincial como los Puntos de Inclusión Digital que se han ampliado desde que gobierna Ortega. También el servicio de comida a domicilio para mayores que se ha visto aumentado en estos últimos cuatro años de gobierno socialista, o los planes de empleo.

No olvidaba el arreglo de la carretera entre Fernán Caballero y Carrión en el que la institución provincial invertía más de dos millones de euros. Además, Caballero adelantaba la intención de convertir la carretera que va al pantano en paisajística.

Reconocía la gran capacidad de gestión y de desarrollo de proyectos de la candidata. “Está muy cualificada para que no se le pase ninguna subvención y para invertir de la mejor manera cada euro” y resaltaba la importancia de sintonía entre instituciones. “A Fernán Caballero le viene muy bien que Ayuntamiento, Diputación y Gobierno regional estén alineados y sepamos que hay colaboración de verdad”.

Por otro lado, apelaba a la importancia que García-Page revalide en el Gobierno de Castilla-La Mancha con una mayoría suficiente porque la otra alternativa es que gobierne los herederos de Cospedal con Vox. Recordaba que pasó durante el gobierno de Cospedal en la región y como ocho años después se sigue trabajando en reconstruir lo que se destruyó en esa etapa.

Por este motivo, instaba a los presentes a que no se dejen engañar por nadie, de ningún color y de ningún partido, sino que hay que “votar con cabeza y conciencia” y que si les dan la confianza y pueden seguir haciéndose cargo de la gestión de lo público, “vamos a poner de nuestra parte todo el esfuerzo, todo el trabajo, y toda la honradez posible”.

Previamente Ortega, explicaba que su obligación es trabajar por el futuro de su pueblo para la mejora de la calidad de vida de las personas y lucharlo con todas las administraciones.  

Apuntaba como los socialistas generan servicios públicos que sirven para mejorar la vida de las personas y como la principal labor de estos cuatro años ha sido recuperar la degradación en que habían caído la mayoría de estos, durante los ocho años que gobernó la derecha en el pueblo.

Relataba como se han ampliado “hasta el límite” los servicios a los mayores y aquellos que tiene que ver con la atención a los más pequeños, como la escuela infantil, el aula matinal, el comedor escolar, la ludoteca infantil o el apoyo escolar con el aula de idiomas. Unos recursos que ayudan a la conciliación de las familias. Uniéndose a la importancia dada al deporte como una necesidad para la mejora de la convivencia y la salud.

Pero también hablaba de inversiones de futuro como aquellas que “no siendo obras publicas pueden considerarse de interés general” como el nuevo sistema de regadío sostenible para que pueda seguir manteniéndose la agricultura en Fernán Caballero, algo que para la candidata “va a permitir un desarrollo integral del municipio”.

Por su parte Mansilla apelaba a que la campaña debe ser limpia, lejos del insulto y la difamación y se dedicó a desmentir algunas de las afirmaciones que la candidata del PP de la localidad se está dedicando a difundir. 

Un encuentro al que también asistía la delegada de Bienestar Social, Manuela Gómez-Horcajo y que finalizaba con un intercambio de ideas con los asistentes.

 

.