Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado nacional del Partido Popular y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas ha ofrecido una rueda de prensa junto al concejal José Márquez en la sede del PP de Tomelloso, afirmando que dar el voto a Inmaculada Jiménez y a García-Page en las próximas elecciones municipales y regionales que se iban a celebrar dentro de 115 días, suponía “apuntalar al sanchismo”, en la figura de Pedro Sánchez.

Cuidemos el agua

Ha puesto en situación que hasta la fecha el Partido Socialista estaba trayendo el abaratamiento del delito de corrupción, la rebaja del delito de malversación y de dejar indefensas a las mujeres con la Ley del “sí es sí”, lo que suponía “poner en riesgo la unidad nacional”, trayendo consigo el incremento de los impuestos, mayores deudas y la disminución del poder adquisitivo de las personas, lo que conduciría a que “fuéramos más pobres”. 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

 Ha querido referir a lo ocurrido en el último pleno del Congreso de Diputados, con el debate entre Pedro Sánchez y Feijoo, donde se había hablado muy claro sobre la gestión llevada cabo por el gobierno de Pedro Sánchez.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Quiso recordar que el presidente del gobierno se había comprometido a luchar contra la corrupción, contra el independentismo y contra la malversación, cuando hasta ahora la “gestión realizada ha sido funesta”, dando salida con la Ley del sí es sí, dando rebaja penitenciaria a 300 violadores y “poner a 20 de ellos en la calle”, de haber concedido el indulto a los independentistas y estar en manos de personas “ que les importa un pito la gobernabilidad de España”.

Ha dado cuenta de los resultados económicos llevados a cabo por los socialistas en relación a que, durante su mandato, la deuda española se había incrementado en trescientos mil  millones de euros, que aportando datos relativos concretamente a Tomelloso representaba  una cifra de 6.200 euros por habitante y ascendía en total a 225 millones de euros.

Añadió, que solamente en el año 2022 suponía una deuda de 40.000 millones de euros, lo que representaba que cada tomellosero habría pagado 833 euros, que en total ascendía a 30 millones de euros, lo que, en definitiva, suponía que “fuéramos cada vez más pobres”.

Ha expuesto que el Partido Popular había realizado una batería de propuestas necesarias para evitar estos problemas mediante la rebaja de impuestos, como la rebaja del IVA en la carne, pescado y conservas, así como deflactar la actual tarifa del IRPF, haciendo un comentario especial sobre la subida de pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional, que suponía para el gobierno una mayor recaudación en impuestos.

Ha relacionado los efectos que afectan concretamente a Tomelloso, con la perdida de población, la afección al Hospital Mancha Centro y de las listas cerradas, lo que calificó como “lamentable”.

Recordó las promesas incumplidas por los socialistas en el caso de la implantación de la UCI, que fue denegada, así como la instalación de una Unidad de Cuidados Críticos, como que tampoco se hubiera construido “el tan anunciado macrocentro de Seguridad Social”, añadiendo la desaparición de la Unidad de Extranjería que el Parido Popular había conseguido en Tomelloso.

Insistió en relacionar otras medidas incumplidas, como el nuevo edifico de Juzgados, además de una propuesta del Partido Popular de aportar un millón de euros parta el edifico de la Tesorería de la Seguridad Social de la que ”García Page votó en contra”.

 Finalizó afirmando que la labor del PSOE en Tomelloso “ha sido deficiente”  y que, apoyar su candidatura en las próximas elecciones, suponía traer la ruina y el deterioro en Sanidad, Seguridad y Servicios Sociales.

.