Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Pablo Camacho ha apuntado hoy que las palabras del presidente regional del PP, Paco Núñez, destapan su debilidad en el partido y ha afirmado que “Núñez sabe que ni Feijóo le apoya ni los ciudadanos van a darle la confianza en las urnas”. 

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Camacho se ha referido a las declaraciones de Núñez justificando que tiene el respaldo del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sobre que su única opción de gobierno pasa por Vox.

Fundación Elder

“Es muy sencilla la lectura que puede hacer cualquier ciudadano o cualquier ciudadana de esta entrevista”, ha afirmado el diputado socialista, quien ha apuntado que “él mismo dice que Feijóo le apoya porque nadie se lo cree” y “él mismo habla de gobernar con Vox porque sabe que no confían en él para ganar las elecciones”.

Mejor conectados - Telefónica

Por otra parte, Camacho ha criticado que la “única propuesta” de Núñez sea “crear un comité de seguimiento de crisis con el que pretende seguir haciendo lo mismo que lleva haciendo estos dos años, aprovecharse de los problemas de la gente para seguir haciendo daño al Gobierno regional y no aportar ninguna solución”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Llegó una pandemia y la utilizó para hacer daño. Llegaron danas y filomenas y las utilizó para hacer daño. Llegó la guerra en Ucrania y la utilizó para hacer daño. Llega una crisis energética en Europa y la utiliza para hacer daño”, ha denunciado.

Para Camacho, “eso es lo único que sabe hacer” Núñez, intentar “hacer daño al Gobierno regional sin aportar soluciones ni plantear alternativas” porque “solo intenta suplir su debilidad y su falta de altura política intentando crispar, generar ruido, confundir a la gente e inventando bulos”.

Frente a la oposición del PP, el diputado socialista ha destacado la fortaleza del liderazgo del presidente regional, Emiliano García-Page, y ha aplaudido los buenos datos que acumula Castilla-La Mancha, entre ellos, el conocido hoy de que en julio se registró un nuevo récord en el sector turístico tanto en la llegada de viajeros como en el volumen de pernoctaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del mismo modo, el portavoz de Bienestar Social del grupo socialista ha valorado el último Informe de Estadística de Gasto Sanitario Público elaborado por el Ministerio de Sanidad.

“Lo primero que tenemos que destacar es que Castilla-La Mancha sale muy bien parada en este informe que evidencia el compromiso del presidente Page con una sanidad pública y de calidad”, ha afirmado Camacho.

Y ha añadido que, al mismo tiempo, este estudio “deja al descubierto los bulos y las mentiras que Paco Núñez ha realizado en los últimos años”, de modo que, “una vez más, los datos oficiales contradicen y desmiente los bulos del PP de Castilla-La Mancha”.

Con ello, ha señalado que “los datos demuestran que, desde el año 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un continuo aumento presupuestario en sanidad, especialmente y de forma muy contundente a partir de la pandemia”, con todos los indicadores presupuestarios por encima de la media nacional.

“Hoy, en Castilla-La Mancha se destinan 3,5 millones de euros más al día en sanidad que con el Gobierno de Cospedal”, ha apuntado Camacho, quien también ha destacado que, en vez de despedir profesionales, “lo que hacemos es contratarlos”, hasta contar con 11.000 sanitarios más que en 2015.

Una apuesta por la sanidad pública que ha sostenido que “también tiene un impacto importante en las infraestructuras sanitarias”, ya que “Castilla-La Mancha es la región con más obras sanitarias de toda España y, además, tiene en marcha un plan de renovación tecnológica para instalar maquinaria de primer nivel en todos los centros hospitalarios de la región”.

“Todo lo contrario del modelo sanitario de Cospedal, que consistía en privatizar hospitales, cerrar consultorios médicos y paralizar obras de hospitales”, ha concluido.

.