Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carmen López, número 4 en las listas de la candidatura por el Partido Popular de Tomelloso, ha ofrecido esta tarde a las 17:00 horas una rueda de prensa en el antiguo Colegio Doña Crisanta y ha anunciado que será este el lugar elegido para la creación del Centro de Asociaciones locales y regionales si el PP gana las próximas elecciones del mes de mayo.

López ha calificado a los tomelloseros de ser personas muy emprendedoras empresarialmente, pero también en la búsqueda del asociacionismo y “gracias a sus proyectos para que la ciudad crezca y se desarrolle se ha ido generando sinergias con el empleo y la riqueza al traer eventos y actividades, consiguiéndose así poner a Tomelloso como punto de referencia, pero ésto también está de capa caída en los últimos tiempos dejando de funcionar asociaciones importantes y longevas en la localidad por falta de apoyo y visualización de futuro como las asociaciones de teatro teniendo en los últimos años una media de 6 colaboradoras en la muestra local siendo más del doble”.

Fundación Elder

Ha añadido que uno de los puntos principales para la actividad teatral será también "la adecuación tan necesaria de la planta baja del teatro para ensayos con horario flexible y adaptado para Asociaciones artísticas, artistas independientes, colectivos de artistas, la Escuela de Arte Artes que tan abandonados se hayan por el actual gobierno socialista viendo que se sigue buscando fuera de casa lo que tenemos en ella, con más calidad y belleza”.

Mejor conectados - Telefónica

Otro de los puntos que ha destacado es la habilitación de un depósito de obras de arte para la salvaguarda de las colecciones y para la protección de las obras de Francisco Carretero. También de los grupos de música locales “que tanto nos hacen disfrutar en los establecimientos hosteleros que apuestan por ellos”, ya que según su opinión “parece que no forman parte de nuestra cultura”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Para estos grupos, ha aclarado, se volverán a habilitar espacios de ensayo y se retomará el concurso de maquetas “Toca Tomelloso”

También se creará un programa de becas, ayudas culturales y creación artística y por ello “desde el Partido Popular nos comprometemos y trabajaremos para que Tomelloso vuelva a ser el foco cultural que siempre debió ser por eso la necesidad de crear este nuevo centro que va a albergar a las asociaciones, sedes, zonas de reuniones y van a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso”.

“Uniremos agrupaciones culturales, deportivas, medioambientales, de la mujer, de colectivos en situación crítica y especialmente enfocado a asociaciones juveniles”.

López explica que “los jóvenes necesitan de Tomelloso, pero no menos lo que Tomelloso necesita a nuestros jóvenes”. “La adolescencia es una etapa difícil en la vida de una persona en la que te sientes desorientado y el mundo está en tu contra. Hoy en día son muy pocos los jóvenes que tienen como referente de futuro a alguien cercano de carne y hueso o tienen claro qué carrera estudiar, hacer una formación profesional o emprender un negocio que no sean relacionados con los referentes actuales, cosas y personas con mucho poder en redes sociales, muy codiciados, muy imitados y por lo tanto con lo que ellas y ellos sueñan ser o tener esa vida de color rosa y oro, seamos los influencers de las chicas y chicos de nuestro pueblo, pero con la cabeza sobre los hombros y los pies en el suelo”.

"De esta forma, desde el Partido Popular contaremos con los jóvenes a través de un foro de participación permanente con la juventud para que sean ellas y ellos quienes propongan cuáles son los proyectos y actividades más acordes con sus intereses".

"Lanzaremos un programa de colaboración y ayuda a la iniciativa emprendedora joven y crearemos un servicio de apoyo, orientación, formación e inserción laboral para jóvenes de la localidad siendo estos tres puntos muy importantes en nuestro Programa Electoral, sin dejar en el olvido la revitalización del Centro Municipal de Juventud como referencia para nuestros jóvenes, aprovechando y actualizando las instalaciones con ampliación de horario de tarde y fines de semana”. Ha incidido en que este centro actualmente está muy desaprovechado e infrautilizado ya que está dirigido a la infancia y no la juventud, ya que "viendo el programa que existe cerca del 90% de las actividades son dirigidas a menores de 18 años".

Ha animado a los ciudadanos de Tomelloso a que se acerquen a las urnas el próximo 28 de mayo para pedir un cambio ya que “Tomelloso es mucho más”, ha concluido.

Carmen López

Carmen López

.