Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La senadora del Partido Socialista, Carmen Mínguez asegura que “las decisiones que toma el presidente del gobierno Pedro Sánchez en torno a la energía benefician a las personas, sin embargo, las del PP lo hacen a las eléctricas”.

Y es que, en palabras de Mínguez, “el Partido Popular no quiere que el gobierno `esté encima´ de las eléctricas, no les gusta que el gobierno las fiscalice”. En ese sentido, “no les gusta a los populares”, añade Mínguez, “unas medidas anunciadas por Sánchez, que tienen como objetivo, abaratar el recibo de la luz y proteger a los consumidores más vulnerables”.

Recuerda la parlamentaria socialista, que “las decisiones del PP de hace unos años, obligan al Estado a devolver más de 1.400 millones a las eléctricas por un decreto del Partido Popular anulado por el Supremo”. Sin embrago, “el gobierno de España está trabajando con medidas concretas para abaratar ya el recibo de la luz, y con el compromiso de que llegará al precio que tenía en 2018”

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Entre las medidas que se han tomado en el Consejo de ministros, explicaba la senadora del PSOE están “la prórroga de la suspensión del impuesto sobre la venta de producción de energía eléctrica, la reducción del impuesto especial sobre la electricidad, o un mecanismo de minoración del exceso de retribución causado por el elevado precio del gas en los mercados internacionales”

Por todo ello, “pedimos al PP que se deje de falacias e hipocresía y que deje ya de remar en contra de los intereses de los consumidores y que trabaje junto con el gobierno para posibilitar la bajada del recibo de la luz” insistía Mínguez.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo,  señalaba la senadora socialista que en el gobierno de Castilla La Mancha también está trabajando en este sentido ya que “es una región líder en renovables lo cual significa, que, “el 76% del total de la potencia eléctrica instalada en Castilla-La Mancha procede de fuentes renovables”.

Además, estamos casi un 21% por encima de la media nacional en potencia instalada de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, y en los últimos 2 años y medio se ha incrementado la potencia renovable instalada en la región en 1565 MW, sin olvidar que “nuestra región destina 31 millones de euros de incentivos para la transición energética en 2021” concluía.

.