Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carmen Picazo considera que "precisamente desde una perspectiva ecologista debemos defender la caza". La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha remarcado este sábado que la actividad cinegética contribuye al cuidado de los ecosistemas, que protege a especies en peligro de extinción y que permite controlar superpoblaciones de especies dañinas para los cultivos, como el conejo o el jabalí. 

En definitiva "la caza es una aliada de nuestro medio ambiente, no una enemiga. Y lo deberían aprender quienes la atacan por sectarismo o por ignorancia", ha reivindicado la dirigente liberal, apuntando además que "la caza es un motor económico para nuestra comunidad autónoma que genera un gran número de puestos de trabajo directos e indirectos. Y más aún en una región como Castilla-La Mancha, que concentra buena parte de la actividad cinegética de toda España".

Fundación Elder

Picazo ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la feria de caza, turismo, artesanía y productos de la tierra, Mencatur, que este año celebra su edición número diecinueve, y en la que ha estado acompañada por la diputada autonómica Elena Jaime; el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete, Julián Ramón; el teniente alcalde de Villanueva de la Fuente, Luis Mendoza; el teniente alcalde de Villanueva de los Infantes, Francisco Javier Peinado; y el coordinador de Ciudadanos en la comarca de Calatrava Norte, Albertano Núñez.

Mejor conectados - Telefónica

Salvavidas económico para zonas en riesgo de despoblación 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La caza es también, tal como ha destacado la líder del partido de centro, "un elemento clave para la supervivencia de muchas zonas de nuestra región que están en riesgo de despoblación, municipios que viven de la caza y que necesitan esta actividad". En este sentido ha indicado que "nuestro país y nuestra región están en un momento económico difícil y lo que necesitamos precisamente es potenciar las actividades que generan riqueza y empleo, como la caza, el turismo y la artesanía. Es momento de arrimar el hombro por estos sectores que merecen apoyo real", ha afirmado Picazo.

.