Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cortes Valentín, concejal del PP de Tomelloso y diputada provincial, inició su exposición con un recuerdo y condolencia por el fallecimiento de los jóvenes de Tomelloso y Argamasilla y se une al dolor de las familias para las que no hay consuelo.

Entrando en el tema de la manifestación celebrada el domingo indicó que acudieron 2.500 personas, que fue convocada por los ciudadanos a través de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso por la situación del Hospital, que aseguró se está desmantelando como consecuencia de la huida de facultativos que dejan los servicios sin cubrir y por lo tanto, por lo que desaparecen dejando de funcionar.

Fundación Elder

Quiso aclarar que el objeto de la Plataforma no era otro que reivindicar que el Hospital de Tomelloso funcione el cien por cien, aspecto que no se cumple, como la promesa fallida del anuncio de la instalación de una unidad de cuidados críticos, que ni está, ni se menciona actualmente ya por la Sra. Jiménez y que venía avalada por  la incorporación de dos profesionales y que sería como jugar con la salud de los tomelloseros.

La conclusión que Cortés Valentín dijo obtener de la convocatoria es que como no fue del agrado de la "Sra. Alcaldesa" y del Diputado, Iván Rodrigo “fueron tan cobardes que estuvieron desde el PSOE intentando desprestigiar a la Presidenta de la Plataforma aduciendo mentiras y de  forma bastante rastrera”, pero además los miembros del PSOE “fueron más allá denegando el derecho de leer un manifiesto en el Hospital que “es de todos los ciudadanos “ porque el hospital no es del PSOE., aduciendo “que molestaba a los pacientes”, por lo que se tuvo que leer en lugar aparte, cuando, sin embargo, el año pasado sí se pudo leer el manifiesto y no debió molestarles en plena pandemia.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Cortes Valentín reseñó que los representantes municipales del Partido Socialista reivindican unidad para el hospital, mientras ellos son los que “boicotean, insultan y mienten con artimañas” por lo que no podemos ir a su lado.

.