Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valentín informó en rueda de prensa que Inmaculada Jiménez pone en venta los servicios dirigidos a nuestros mayores, a las personas con discapacidad y a las personas dependientes de estos servicios como son la ayuda a domicilio y la comida sobre ruedas.

Unos servicios ha explicado la concejala "que han sido referentes a nivel nacional durante más de 30 años de gestión pública y que en estos momentos el gobierno socialista pone en venta y privatiza y lo hace por la puerta de atrás, con oscurantismo, con falta de transparencia y con falta de información a la opsición de la corporación municipal". 2 comisiones de Bienestar Social al mes se celebran y en ninguna de ellas se ha pasado esta información del proceso de privatización de los servicios de ayuda a domicilio y comida sobre ruedas".

Cortes Valentín

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Cortes Valentín con el pliego de prescripciones técnicas en la mano para la contratación del servicio de ayuda a domicilio básico y compelementario que es la ayuda sobre ruedas argumentó que "en un primer momento va a salir del 1 de enero al 24 de abril del 2022" y en este contrato podemos ver la definición del servicio, características, requisitos y obligaciones de la empresa en relación a la gestión del servicio, requisitos y obligaciones de la empresa adjudicataria con relación al personal de atención directa y coordinadores del funcionamiento y organización del servicio de comida sobre ruedas y ayuda a domicilio, las relaciones con la persona beneficiaria del servicio, documentación técnica que la empresa adjudicataria presentará antes del inicio del servicio y el presupuesto. Este pliego ya lo tienen las empresas desde más de 10 días y a la oposición no se le ha informado de nada, así creemos que "Inmaculada Jiménez algo teme con esta privatización".

Valentín comentó que "aquí tenemos la prueba de que la señora Jiménez para las próximas semanas está maniobrando la privatización de estos servicios y lo hace pàra ocultarlo por detrás de las lucecitas de navidad de Tomelandia. Unos servicios que se crearon hace más de 30 años y no han dejado de crecer y de mejorar con los gobiernos del PP, tanto de Ramón González como de Carlos Cotillas".

Mejor conectados - Telefónica

Cerca de 60 trabajadoras se van a sentir perjudicadas por esta privatización y de esta forma afirma Valentín "la señora jiménez reconoce el que estas personas se hayan dejado la piel y en muchos casos la salud en los peores tiempos de pantemia".

Cortes Valentín informó que en la comisión de servicios sociales le van a preguntar a Inmaculada Jiménez que "si va a traspasar las instalaciones de la comida sobre ruedas situadas en el edificio de usos múltiples de la C/ San Antonio"

En otro orden de cosas, afirmó que "en este 2021 veíamos que los talleres dirigidos a padres con hijos adolescentes que eran unos talleres que funcionaban muy bien y que se daban desde Servicios Sociales también los va a impartir una empresa privada. Por otra parte se refirió también a la gestión del albergue de temporeros que tampoco lo organiza el Ayuntamiento sino que es Cáritas en solitario".

Libro Cuevas de Tomelloso

El CRPSL también se cedió a la Fundación Sociosanitaria, Inmaculada Jiménez es la privatizadora de los servicios sociales por antonomasia y quiere dejar el departamento servicios sociales solo y exclusivamente para la beneficencia despreciando el trabajo, la profesionalidad de los trabajadores de servicios sociales que llevaron a lo más alto esos servicios a nivel regional.

Valentín explicó en datos las ayudas a domicilio en el año año 2020 atendiéndose a 198 familias que hoy se van a ver perjudicadas. 108 personas fueron atendidas con grado 1, 47 personas con grado 2,  21 personas con grado 3 y 23 personas sin grado reconocido. 56 auxiliares incluidas auxiliares para vacaciones y también para las bajas o sustituciones por bajas, todas con formación específica y con contratos de 30 horas semanales

En la comida sobre ruedas del año 2020 fueron atendidas 180 personas con aproximadamente 400 servicios con un gran trabajo que ha desarrollado siempre el Departamento de Servicios Sociales y por supuesto con el apoyo político. 180 personas en 2020 todas ellas personas mayores o con algún tipo de discapacidad que les impide la realización de su comida diaria. En el año 2020, trabajaron 16 profesionales en 10 puestos de trabajo los 365 días al año, 1 auxiliar de cocina, 12 auxiliares de comida sobre ruedas trabajando 25 horas semanales, una de ellas trabajadora social y dos cocineros con 35 horas semanales.

La concejala del PP afirmó que espera que la alcaldesa de Tomelloso pueda paralizar esta privatización, que recapacite y que se lo piense ya que estos servicios tan sociales son muy sensibles y que no dejen de ser públicos y sigan siendo gestionados por el Ayuntamiento de Tomelloso.

.