Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada nacional del PSOE, Cristina López asegura que, desde el gobierno de Pedro Sánchez se está demostrando que desplegar un escudo social sin precedentes no es incompatible con la recuperación económica de nuestro país, es más, la acelera “de manera justa e inclusiva, lo cual, es un éxito”.

Unos datos, añadía López, basados en las últimas cifras del paro en los cuales, “veíamos como en nuestra provincia descendían en 2.778 personas, de los que 562 encontraban su primer empleo, sin duda, una tendencia positiva en la que, además, hay menos del 1% de los afiliados a la Seguridad Social en ERTE”.

“Datos positivos que nos invitan al optimismo y a caminar en esta recuperación más rápida gracias a las medidas tomadas por el gobierno de Pedro Sánchez”, asegura la parlamentaria socialista.

En este sentido y en el camino de la recuperación, señalaba López varias medidas en materia de suministros energéticos, de protección a la vivienda, y servicios esenciales de las víctimas de violencia de género, que han sido aprobadas en el Consejo de ministros y que beneficiarán a gran parte de los municipios ciudadrealeños.

Así, indicaba que en materia de viviendas “se aprobaron medidas encaminadas a disminuir la brecha entre el mundo urbano y rural, un esfuerzo sin precedentes que beneficiará a casi 80 municipios de la provincia mediante dos programas”

Uno de ellos, el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios en municipios con menos de 5000 habitantes, explicaba, tiene una dotación para Castilla-La Mancha de casi 5,6 millones de euros y tiene como objetivo dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación.

Igualmente, también se dio el visto bueno al Plan de Ayudas para Proyectos Singulares de Energía Limpia en municipios pequeños o en riesgo de despoblación, que también beneficiará a cerca de 80 municipios de la provincia y está dotada con 8,4 millones de euros. Un Plan dirigido a edificios e infraestructuras públicas, señalaba.

Insistía la diputada en que “con los gobiernos socialistas, se están aprobando medidas que benefician a la provincia de Ciudad Real como son estos dos planes que llegarán a gran parte de los municipios y ese debe ser el camino”

.