Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada nacional del Partido Socialista y Portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha expresado su orgullo por la aprobación, por parte del Gobierno de España, del Bono de Alquiler Joven.

“Se siguen ampliando los derechos de la ciudadanía y cumpliendo con el acceso a una vivienda digna que recoge la Constitución. El PSOE Gobierna para hacer del derecho a la vivienda, el quinto pilar del Estado de Bienestar”, asegura la parlamentaria socialista.

Mejor conectados - Telefónica

La medida para intentar dar una oportunidad a los jóvenes y facilitar su emancipación, entra dentro del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025; estará gestionada a través de las comunidades autónomas, y tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Castilla-La Mancha será una de las regiones que se acoja al Bono de Alquiler Joven, como ha explicado López Zamora, quien ha adelantado que sus beneficiarios serán los jóvenes menores de 35 años, con ingresos inferiores a unos 24.000 euros.

Romería Tomelloso 2024

Se ha establecido una renta mensual de hasta 600 euros al mes, y en el caso de alquiler de habitación se establece una renta mensual de 300 euros, aunque ambas cuantías podrán verse ampliadas según la Comunidad Autónoma.

“Lo bueno es que es una ayuda que puede compatibilizarse con otras del Plan de Estatal, y su concesión es por un plazo de dos años”, señala la diputada socialista.

Cristina López Zamora ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022, destinados a Vivienda, multiplican por siete los de 2018 del Partido Popular, alcanzando 3.290 millones de euros, la mayor partida de la historia en esta materia.

“Son dos formas distintas de abordar una crisis”, añade, indicando que uno de los principales objetivos del Gobierno progresista es revertir el abandono, durante años, de la vivienda social y de las políticas públicas de vivienda. España cuenta con un parque de 290.000 viviendas, lo que supone una cobertura del 1,6%, frente a casi el 10% de países de nuestro entorno.

“Seguimos apostando por tener una recuperación justa que pasa por la vivienda igualmente, y lo hacemos desde el diálogo para seguir plantando frente a los discursos que solo buscan la confrontación”, ha finalizado indicando.

.