Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada nacional del Partido Socialista, Cristina López Zamora, considera que las declaraciones de la parlamentaria `popular´, Rosa Romero, se corresponden con “un nuevo espectáculo dentro de la estrategia del PP, que poco tiene que ver con las prioridades de este país, ni de esta provincia”.

Respecto al Real Decreto para la protección de los usuarios y consumidores, aprobado por el Gobierno de España, el PSOE defiende que protege a las familias y a los propietarios, “a todas esas personas que, con mucho esfuerzo, consiguieron comprarse una vivienda y que serán compensados si tienen un perjuicio económico”. Cristina López se pregunta qué entiende por inseguridad Rosa Romero,  “porque el mayor fondo de inversión dijo hace unos días que se va a incrementar la inversión inmobiliaria durante este año un 25% en el país”.

Además se da la circunstancia de que el PP omite que votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que contemplaban un incremento del 350% en la partida de vivienda.

“No es raro que cada vez que el PP habla de propiedad privada, la ciudadanía se asuste. Recordamos que en la anterior crisis, muchas familias y empresarios perdieron sus propiedades porque este partido se dedicó a entregarlas a fondos buitres y a bancos, a los cuales rescataban con el dinero de todos”, responde López Zamora.

Mejor conectados - Telefónica

Y respecto a la promoción de viviendas en Ciudad Real, a la que hace referencia la diputada del PP, el PSOE recuerda que EMUSVI actuó como promotora, pero no de viviendas de promoción pública como tal, ni de mil viviendas como afirma Romero, sino de 390.

En otro orden de cosas, llama la atención “que al PP le importen las personas vulnerables solo cuando no gobierna, porque mientras estuvo al frente del Gobierno de España, aumentó la brecha social, y creció la desigualdad”, lamenta la parlamentaria socialista, dejando claro que el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá apostando por el ingreso mínimo vital, y mejorándolo con nuevas medidas, como las aprobadas la pasada semana en el Congreso.

Por último, señala López Zamora que con sus declaraciones, el Partido Popular demuestra la pérdida de su sentido de estado, ya que sus representantes “primero fueron a Europa a dinamitar el acuerdo de los Fondos europeos; cuando Pedro Sánchez consiguió el acuerdo, votaron en contra de que esos 140.000 millones de euros llegarán al país; y ahora intentan parecer preocupados porque los fondos lleguen a la provincia, desde luego no será gracias a ellos”.

.