Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La conferencia provincial del PCE de Ciudad Real tuvo lugar el pasado domingo 7 de febrero de manera telemática, donde fueron elegidos los nuevos 4 miembros que acompañaran a David Alcázar al frente de la secretaría política. Entre ellos están el camarada de Puertollano Jesús Manchón, responsable de Área Externa; el camarada de Valdepeñas Edgar Téllez, responsable del Área Ideológica; y las camaradas de Ciudad Real: María Dolores Gómez, responsable de Área Interna, y Gema María Hernández, responsable del Área de Feminismo. La candidatura de David Alcázar fue la única presentada en la conferencia y contó con el total respaldo de la militancia, concretamente con el apoyo de más del 90% de los camaradas presentes en la conferencia y tan solo 2 abstenciones.

El camarada David Alcázar remarcó que su intención es continuar con el gran trabajo realizado por la dirección anterior “que supuso una gran presencia del partido en la provincia, y un crecimiento exponencial de la militancia”, también agradeció a la saliente dirección por su papel y entrega en la defensa de la militancia así como la mayor presencia activa del Partido Comunista en los últimos años. 

El nuevo comité provincial debe seguir consolidando sus avances en la provincia, centrándose en el trabajo empresa a empresa y barrio a barrio. Para ello, el PCE aumentará su presencia en los centros de trabajo, estrechando vínculos con el movimiento obrero y también con las organizaciones sindicales, por la defensa de nuestros intereses como trabajadores y por la mejora de nuestras condiciones de vida. Para el cumplimiento de esta tarea, retomaremos la elaboración del boletín obrero “La Mancha Roja”, la voz de los trabajadores manchegos. 

Por un lado, los comunistas denunciamos la imposibilidad del desarrollo socio-económico en favor de la clase obrera y las capas populares dentro de la Unión Europea debido a su esencia oligárquica que se manifiesta en sus políticas neoliberales y antipopulares en favor de los ricos, como por ejemplo, los recortes en los servicios públicos para controlar el endeudamiento que ellos mismos generan y que cargan sobre las espaldas de los trabajadores, primando de esta forma los intereses del capital financiero frente a la mayoría social trabajadora así como también impidiendo fórmulas de control de empresas y la participación pública de las administraciones. También denunciamos la explotación y precariedad que sufren los trabajadores del sector servicios, especialmente la hostelería, así como también las dificultades por las que atraviesa la pequeña empresa en general. Por último, denunciamos el sometimiento de los trabajadores del campo a la pobreza y al éxodo rural, la ruina de los pequeños propietarios, como es con el reparto de la PAC; por tanto los comunistas apoyaremos las iniciativas de cooperativas u otros modelos que se oponen al modelo capitalista actual.

Pero no solo nos quedamos en la denuncia de las injusticias, nuestro programa económico y político para nuestra provincia, consiste en construir un nuevo modelo productivo basado en el desarrollo de la economía pública, la reindustrialización, el trabajo estable y la defensa de los servicios públicos de calidad. Tampoco olvidamos que este modelo alternativo debe estar acorde con el respeto al ecosistema y la vida, en contra del modelo capitalista y neoliberal que ahoga al planeta. 

Por otro lado, lucharemos por la defensa de la emancipación de la mujer, contribuyendo al trabajo en el movimiento feminista, contra el sistema patriarcal y contra la explotación sexual. También apoyamos las reivindicaciones de los pensionistas por unas remuneraciones dignas para ellos. Por último, lucharemos contra los desahucios y las hipotecas abusivas, y también en favor de unos alquileres asequibles para los trabajadores.

Por supuesto lucharemos contra la pandemia e idearemos nuevas formas de lucha acordes al mantenimiento de la salud y la vida, además plantaremos cara a la “otra pandemia” que sufren las masas populares: el crecimiento de la xenofobia, la homofobia y el racismo. Combatiremos a la extrema derecha barrio por barrio junto a otras organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales. Nos mostraremos firmes en nuestro compromiso por la confluencia política en nuestro trabajo en Izquierda Unida, trabajando por la base y desarrollando nuestro programa según lo acordado en nuestro XX Congreso. 

En definitiva, lucharemos por construir una alternativa democrática y socialista en nuestras queridas tierras manchegas.

¡Todo el poder para la clase trabajadora! 

¡Por la República democrática y el Socialismo!

.