Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy a las 19:00 horas en la sede de IU Tomelloso se ha presentado a Efraín Martínez Menchén como nuevo coordinador de IU en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba.

Sin un sí es no

Advertisement

Esther Trujillo como Coordinadora que cesa en su cargo, explicó que el día 28 de mayo tuvo lugar la Asamblea Local de Izquierda Unida, habiéndose retrasado algo más de lo previsto, en cuyo contenido se trataron, como puntos principales, el balance de la campaña anterior y en segundo punto la renovación de los órganos del Partido en Argamasilla.

En cuanto al balance, se refirió a que se reconocía haber tenido una disminución de las actividades en la calle, como consecuencia de los lastres de la pandemia y la situación política y económica actual, aunque quiso resaltar que, por el contrario, las actividades dentro del trabajo en el Ayuntamiento se habían acelerado con la presentación “de cantidad ingente de propuestas, muchas de las cuales se han materializado”.

Realizó la presentación del nuevo cargo de Coordinador local, que había recaído en Efraín Martínez Menchén, aportando la referencia de “ser un gran compañero” que además mantiene un gran compromiso con su gente, disponiendo de un fuerte valor y sensibilidad por los problemas y una gran capacidad de trabajo.

LXXI Edición Fiesta de las Letras de Tomelloso 2022

Quiso considerar que dejar el puesto le había producido “una sensación extraña, pero que muy gratificante y positiva en lo personal y en lo político”, y haber contado con un gran equipo y el cambio lo calificó como “una trasmisión natural”.

El nuevo coordinador, Efraín Martínez, agradeció en primer lugar el trabajo y labor realizada por el anterior grupo, calificándolo de “increíble, intenso y profundo y su lucha por darlo todo”.

Como nuevo Coordinador, indicó que el primer compromiso era principalmente recuperar la actividad en la calle y trabajar duro para Argamasilla y para sus vecinos.

¿Te apetece un Torre de Gazate rosado fresquito?

Presentó el nuevo grupo compuesto por:

Esther Trujillo en Comunicación; Ángel Rodríguez en Política Municipal; Cintia Lara, en Igualdad y Juventud; Alfredo Cañas en Acción Sindical y José Trujillo en Organización y Finanzas, asegurando que en su trabajo ”ganas no les va a faltar”

Intervino el Coordinador Provincial Bernardo Peinado, expresando su agradecimiento por el trabajo desarrollado por Esther y dio la enhorabuena a Efraín, que había estado comprometido y trabajando durante mucho tiempo, asumiendo la coordinación de la política en defensa de los trabajadores y los vecinos y vecinas de la localidad.

Analizó la problemática surgida en los dos años y medio con la crisis a nivel sanitario y las pérdidas sufridas, solidarizándose con las familias trabajadoras en cuanto a sus problemas económicos y que suponía que el trabajo a desarrollar en adelante consiguiera no volver a perder derechos las familias trabajadoras, mantenerlas  y recuperar estos derechos que con la presencia de Izquierda Unida a nivel nacional hayan sido menores, porque  inciden en los problemas de la inflación galopante, los gastos en la cesta de la compra , el uso de vehículo de los trabajadores,  y que “no seamos los de siempre los que perdamos”, hasta que se luche para conseguir que exista una mayor socialización y transformarla para seguir manteniendo a la clase trabajadora.