Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos trabaja en la oposición haciendo un seguimiento riguroso y responsable a la gestión del Equipo de Gobierno socialista.

Así lo confirma la actividad llevada a cabo por los populares en el Consistorio villarubiero durante este primer año y medio de legislatura, donde han presentado más de 20 mociones y se ha solicitado la convocatoria de tres plenos extraordinarios para que el alcalde rinda cuentas de la pandemia, aparte de propuestas como la compra de filtros hepa, ayudas a comerciantes y hosteleros como sectores más castigados por la pandemia y para las personas que no tienen ingresos. Más de 70 medidas presentó el grupo popular municipal, después de ponerse a disposición del alcalde en el mes de marzo de 2020, con el inicio del confinamiento. Además, el grupo popular en el Ayuntamiento de Villarrubia ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento para una ley  antiokupación.

Fundación Elder

Los ediles del PP lamentan que todas sus propuestas y medidas hayan sido rechazadas y no se haya aprobado ninguna, “ por  más coherentes y necesarias que hayan sido, como la de poner en marcha el plan de empleo local y dotarlo de más dinero en la partida presupuestaria”.

Igualmente , el grupo popular ha solicitado más de diez comisiones informativas, “ ante la falta total de transparencia y de rigor en la gestión y cumplimiento de sus obligaciones, pero el alcalde se ha escondido en su despacho durante todo el año 2020 sin atender a los vecinos, citas insuficientes y nunca abiertas, teléfonos apagados y acceso nulo por ninguna vía “.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Para el PP en el Ayuntamiento de Villarrubia es lamentable que “ el alcalde socialista esté desaparecido en el  tema de la pandemia, pues no solo no se ha adelantado a tomar medidas, sino que la inercia y las circunstancias le han ido marcando los tiempos, siempre tarde para reaccionar y sin informar a los vecinos , ante la preocupación, miedo y realidad que vivimos y que este equipo de gobierno se empeña en obviar, tapar y no comentar”, y por ello consideran  “que el alcalde y sus concejales del PSOE deberían dimitir “.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia también advierten que el Equipo de Gobierno “miente” cuando hablan de que no suben impuestos  , pero no solo se suben el sueldo, sino que incrementan el gasto de todo el personal y la recaudación de más impuestos”.

Por otro lado, denuncian la gravedad que suponen los impagos al grupo municipal popular, “ una medida de obstrucción continua que este alcalde ha tomado por norma, negándose a firmar la orden de pago y saltándose la obligación legal del orden de prelación de pagos, teniendo informes de reparo que así lo demuestran”.

A este respecto añaden además, que“  jamás ningún alcalde había incumplido sus obligaciones de pago con asociaciones, hermandades, grupos políticos, empresas y proveedores, teniendo dinero y obligación de hacerlo, al igual que los reparos por no licitar contratos menores, no informar sobre las contrataciones y no realizar una gestión ni cercana ni real”.

Para el Grupo Municipal del PP “ desde  que gobierna el PSOE en Villarrubia, todo ha ido a peor, ni son líderes, ni trabajan, ni tienen diplomacia para el dialogo, ni dan ejemplo, no han solucionado ningún problema y han generado muchos más, perdiendo juicios por despidos y por acciones injustificadas como suspender los conciertos del año 2019, que están pendiente de juicio, o no pagar a empresas del pueblo”.

.