Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

.- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrenueva, ha registrado una batería de medidas para paliar los efectos negativos del COVID´19 en la localidad.

Los concejales socialistas quieren demostrar su responsabilidad como oposición “y nuestra firme voluntad y propósito de continuar mostrando nuestra colaboración para no dejar a nadie atrás. Este año tan duro, y las consecuencias derivadas de la crisis, nos llevan a  proponer una nueva batería de medidas económicas y fiscales, con el fin de ayudar al gran colectivo de autónomos y pymes que residen en la localidad”, señalan.

El portavoz socialista Raúl Bravo, recuerda que ya en el mes de abril del pasado año, este mismo grupo municipal presentó un paquete de medidas con el idéntico fin, que fueron rechazadas por el actual equipo de gobierno en el pleno municipal.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Bravo considera “insuficientes” los esfuerzos realizados por el ayuntamiento para los empresarios, autónomos y trabajadores del pueblo, pues en 2020 únicamente se invirtieron unos 7.000 euros  en reducir algunas tasas para los colectivos más desfavorecidos.

El grupo municipal socialista de Torrenueva, propuso también en el último pleno del año 2020, de manera urgente, la reducción del impuesto de IVTM, para vehículos, el segundo más caro del campo de Montiel, y del IBI, en constante subida desde su última revisión catastral en 2014, pero el equipo de gobierno también se opuso a su discusión y votación.

El Portavoz socialista considera que aún no presentados los presupuestos para 2021, es el momento idóneo para la aprobación de convocatorias de subvenciones a empresas, autónomos y desempleados, que sirva para paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria, y con la esperanza de que esta vez sí, se tengan en cuentan todas las medidas a adoptar por la recuperación económica de la localidad.

.