Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato número 1 a la alcaldía de Tomelloso por el Partido Popular, Javier Navarro, ha presentado en la sede electoral (ubicada en C/ Don Víctor, 47) el “T10”, un decálogo dentro de las propuestas que se ha elaborado de cara a estas elecciones con 200 medidas que integran un programa electoral “elaborado con la sociedad y tras la experiencia de estos 4 años de oposición y tras las muchas peticiones y propuestas presentadas en el Ayuntamiento y que se han quedado en los cajones”.

PP Tomelloso

Navarro ha desarrollado algunos aspectos del decálogo denominado “T10”, con grandes proyectos para la ciudad.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

1º.- Convertir a Tomelloso en una ciudad más segura, ampliando en 10 agentes el cuerpo de policía local y recuperando el Servicio Nacional de Extranjería y luchando firmemente contra la ocupación en las viviendas de Tomelloso.

2º.- Tomelloso debe ser una ciudad limpia y más verde.

Mejor conectados - Telefónica

3º.- Tomelloso tiene que tener más y mejores servicios sanitarios y para ello “tenemos el apoyo y contamos con el aval de una persona comprometida ante notario con la sanidad de Castilla La Mancha, Paco Núñez, con el que vamos a perseguir el cumplimiento funcional del hospital, vamos a conseguir una UCI y vamos a terminar las obras del nuevo Centro de Salud”.

4º.- Conseguir un Tomelloso con menos impuestos y para ello “es necesario reducir la contribución urbana y rústica a nuestros vecinos con carácter inmediato, es necesario trabajar para bonificar aquellos impuestos y tasas que gravan a todos aquellos que quieren generar y crear riqueza”.

5º.-Convertir a Tomelloso en un referente en materia agrícola. Para Navarro no solo hay que luchar por perseguir un buen mantenimiento y un buen acondicionamiento de los caminos que transitan por el término municipal, sino también conseguir que todos aquellos caminos que no transitan por él y si lo hacen por localidades vecinas estén en las mejores condiciones de transitabilidad.

Libro Cuevas de Tomelloso

6º.- Un Tomelloso con mejores conexiones interurbanas y aparcamientos. Para ello considera que las conexiones por autobús se deben hacer con todos los Campus Universitarios y conseguir mejorar los servicios interurbanos entre ciudades cercanas que hasta ahora han empeorado.

Navarro ha recordado la necesidad de mejorar el grave problema de tráfico que tiene Tomelloso y la posibilidad de crear un aparcamiento para camiones y un aparcamiento para autocaravanas.

7º.- Un Tomelloso ciudad universitaria. Sobre ello ha incidido en la necesidad de que la ciudad tenga Campus Universitario y que esté en ese mapa de sedes y campus como la de Almadén y ha recordado que es imprescindible contar con el compromiso de la Junta de Comunidades para dotar a los centros educativos de un pabellón polideportivo o con comedor escolar”

8º.- Un Tomelloso liderando servicios comarcales para lo que es necesario “trabajar para convertir a la ciudad en un líder en la prestación de servicios”.

9º.- Un Tomelloso con Pabellón de Ferias y Congresos. Sobre ello ha afirmado que la actividad deportiva no debe ser interrumpida por el cumplimiento de cada una de las iniciativas de los colectivos locales y también regionales.

10º.- Un Tomelloso con un nuevo centro de Asociaciones ya que es necesario “dignificar la labor tan importante que están prestando”.

El concejal popular ha terminado su intervención informando que hoy solo se inaugura y se presenta en sociedad la sede principal del Partido Popular y que en próximas fechas se abrirán cuatro más en distintas zonas que se convertirán también en Centros de Trabajo, información y asesoramiento para trabajar de la mano de los vecinos.

Los horarios de las sedes serán desde las 11:00 hasta las 13:00 horas y desde las 18:00 hasta las 21:00 horas desde hoy hasta el próximo 28 de mayo.

.