Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En rueda de prensa en la Sede del Partido Popular de Tomelloso estuvieron presentes Javier Navarro, como presidente local; Sonia González, diputada provincial, portavoz y presidenta del Partido en Argamasilla de Alba y Secretaria General del partido en Ciudad Real y el diputado en las Cortes Regionales del Partido, Juan Antonio Moreno.

Inició su intervención Javier Navarro que calificó de éxito los actos realizados en la recogida de firmas para la instauración de la U.C.I en Tomelloso y significó que con ello se trataba de  hacer ver a los dirigentes del PSOE que su silencio cómplice y la política de fotos vacías y promesas incumplidas del presidente y su consejero de sanidad no se encontraba en el mismo sentido que lo que necesitaban los vecinos de Tomelloso y comarca sanitaria.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Calificó de éxito el resultado que se ha producido después de un mes de recogida de firmas, consiguiendo 7.000 firmas, donde los vecinos de Tomelloso quieren disponer de un hospital que aporte soluciones con una cartera que evite que se produzcan desviaciones de enfermos y que se disponga de un número de camas U.C.I., expuso que actualmente existen pendientes de atención en especialidades con un año de demora.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Significó que era de agradecer la colaboración prestada por las personas encargadas de la recogida de firmas y que, sin embargo, no se podía agradecer al PSOE su colaboración porque han declinado las firmas, como tampoco han permitido la colocación de mesas en la calle de recogida de firmas por parte de la alcaldesa.

Concluyó que ya bastaba de promesas de esos 5 millones que se prometieron y que se debe procurar el bienestar de los ciudadanos y después de cinco años de retrasos no se ven expectativas y un hospital sin especialistas, con los centros de salud deteriorados y que durante los años 17-18-y 19 existen presupuestos que no se han gastado y aun así se sigue presumiendo de la sanidad.

Intervino a continuación Juan Antonio Moreno que realizó una valoración positiva de la recogida de firmas, al  mismo tiempo que aportó que su Partido está harto de promesas incumplidas y que las 7.000 firmas recogen la necesidad de la sanidad, porque no se puede jugar con la salud de las personas y que afirmó se están riendo de los ciudadanos.

Aseguró que la U.C.I. en Tomelloso dispone de todos los medios materiales y las instalaciones necesarias y que solamente falta la contratación de personal y su partido va a reclamar  que se ejecute el Plan Funcional del Hospital en su totalidad como base fundamental para la instalación de la U.C.I: y que las listas de espera continúan subiendo por la inacción del Gobierno del PSOE, aportando datos como que existen 5.057 personas pendientes de ser atendidas  y que a 21 de enero se tenían a 471 personas pendientes de atención quirúrgica, cuando anteriormente eran del orden de 200.

Continuó aportando datos con la cifra de 4.266 personas pendientes de consulta externa especializada y lo que es más comentando que existen 320 personas esperando una prueba diagnóstica, todo ello provocado por la inacción del PSOE. Concluyó aduciendo que el presidente Emiliano García-Page no puede seguir haciendo oídos sordos a la U.C.I. en Tomelloso y a su Plan Funcional y que sigue siendo insensible a las necesidades de Tomelloso y su área de influencia, lo que calificó como la decadencia del Presidente por estar alejado de la realidad de la Región y de Tomelloso y que Emiliano García-Page no estaba capacitado para gobernar.

.