Esta mañana en la Plaza de España de la localidad, el PP de Castilla-La Mancha ha informado del grueso de enmiendas que se han presentado a los presupuestos regionales para mejorar el crecimiento de la ciudad manchega.
En dicho acto han estado presentes el presidente del PP, Paco Núñez, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Ciudad Real y alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González; el Diputado Provincial, Benjamín de Sebastián y los concejales del equipo de Gobierno, Jesús Lara y Carmen López.
Navarro ha declarado que “la voz del pueblo de Tomelloso está recogida en 23 enmiendas que ha presentado el PP por un valor total de 29.000.000 de euros”.
Cuestiones fundamentales asegura “para la vialidad, para el desarrollo y para garantizar el futuro de la localidad de Tomelloso”.
“La Junta vuelve a olvidar a la localidad de tomelloso, no nos mencionan ni para darnos las migajas de lo que le pueda sobrar en otros ayuntamientos socialistas que sí que pueden estar recibiendo el cariño del Partido Socialista”.
“Los presupuestos de García-Page han vuelto a olvidar las necesidades urgentes de nuestro hospital como es la UCI y el cumplimiento del Plan funcional”.
Sobre estas enmiendas ha añadido que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Tomelloso van a ser votadas y “esperemos que todos los grupos políticos las apoyen, ya que no es una cuestión partidista, sino una cuestión de garantizar el desarrollo y el futuro de nuestro ciudad en todos los ámbitos como el educativo, la prestación de servicios y otros muchos”
“El gobierno de Castilla-La Mancha ha dejado de financiar a localidades como Tomelloso con cero euros en este 2024 y el único partido que quiere salir en defensa de los intereses de los tomelloseros es el PP”.
Núñez ha agradecido las palabras de Navarro y ha expresado que para gobernar en una comunidad autónoma hay que hacerlo sin darle la espalda a los ayuntamientos y atendiendo por tanto al municipalismo y que estos presupuestos no sirven para los intereses de Castilla-La Mancha ya que “tiene más impuestos, más déficit, más deuda y menos capacidad de atender los servicios públicos que necesitan los ciudadanos”
Para Núñez la ciudad de Tomelloso está totalmente olvidada por García-Page donde “existe una deuda histórica” y donde un diputado regional de Tomelloso, podría decantar la balanza para la aprobación de las enmiendas”
Enmiendas presentadas
Mejora de las rutas de autobús en la ciudad.
Segunda fase de las obras de la estación de autobuses (500.000 euros).
Propuesta para la construcción de la rotonda de la carretera de la CM 3103-3102.
Propuesta para la mejora del funcionamiento y el mantenimiento del Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso (300.000 euros).
Mejora y ampliación del Instituto de Educación secundaria Francisco García Pavón (300.000 euros)
Ampliación del colegio Miguel de Cervantes (300.000 euros).
Propuesta para construir un comedor escolar en el colegio Almirante Topete, otro en en el colegio Embajadores y otro en el San José de Calasanz (cada una de ellas por un importe de 250.000 euros).
Propuesta para mejorar el funcionamiento de la Escuela Infantil Lorencete (500.000 euros)
Propuesta para mejorar y ampliar las instalaciones de la Escuela Superior de Arte Antonio López (240.000 euros)
Propuesta para rehabilitar las cuevas del Barrio de La Esperanza (500.000 euros)
Propuesta para una nueva biblioteca (1.000.000 euros).
Propuesta para un Pabellón Ferial.
Propuesta para construir una nueva sede de Itecam (6.000.000 euros).
Propuesta para el arreglo de caminos rurales (250.000 euros).
Propuesta para la firma de un convenio de forestación del parque Quinto Centenario (750.000 euros).
Propuesta para la construcción de un gimnasio en el colegio Doña Crisanta (500.000 euros) y para el Instituto Alto Guadiana de Tomelloso (600.000 euros).
Propuesta para elaborar y ejecutar el proyecto de adecuación del puente que conecta el pantano de Peñarroya con el municipio de Tomelloso.
Enmiendas por un importe de 10.700.000 euros: 5.000.000 de euros para poner en marcha el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso y 5.700.000 euros para que se pueda poner en marcha la UCI del Hospital de Tomelloso y mejorar la sanidad de Tomelloso y toda su comarca.
Sobre ello Núñez ha recalcado que para desarrollar un plan funcional como el que merece Tomelloso y su comarca, es fundamental dotar al hospital del personal y de todo los aparatos necesarios y 5.700.000 euros permitirían que la UCI del Hospital de Tomelloso pudiera abrirse el año que viene con el personal y con el equipamiento necesario.