Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro como portavoz del PP de Tomelloso anunció en rueda de prensa que se ha aprobado en Comisión de Administración Pública la moción que se presentó el 16 de enero para la recuperación en Tomelloso de este servicio, recordando que estaba circunscrito en Tomelloso desde el año 2010 hasta que a finales del 2019 , el “gobierno socialista del señor García Page se llevó este servicio a Ciudad Real”.

La tardanza en no incluir esta moción hasta esta fecha se ha debido indudablemente al tema del confinamiento sufrido en la localidad como consecuencia de la pandemia, aunque también quiso indicar que en parte por algo de dejadez del equipo municipal socialista y lo que se ha producido es que mientras se prestaba este servicio con eficacia de forma presencial se ha pasado a ser de forma ocasional atendido esporádicamente desde Ciudad Real. Mientras tanto, indicó, que el Cuerpo de Extranjería se ha limitado a los trámites y gestiones del D.N.I y pasaporte sin atender otras prioridades como detección de otros problemas de tipo delictivo.

Mejor conectados - Telefónica

Incluyó que no solamente se ha solicitado la vuelta a Tomelloso de este servicio, sino también la ampliación de plantilla del Policía Nacional, porque “Tomelloso no es una ciudad cualquiera” ya que existe un continuo movimiento y flujo de personas de entrada y salida y si este servicio no existe no se puede controlar de forma constante, pero además amplió deseando que no solamente sean cinco policías los necesarios sino que tendrían que ser más para poder cubrir todos los tipos de seguimientos a delitos y otros, como órdenes de expulsión, seguimiento al juego, queriendo añadir que se agradece la correcta labor desarrollada hasta ahora por  el Cuerpo de Policía.

Además deseaba que Seprona se ubique igualmente en Tomelloso ya que es preocupante que se está observando pérdida de servicios.

Romería Tomelloso 2024

En definitiva la propuesta incluye los dos aspectos mencionados:

…. Que la Unidad del Servicio de Extranjería se recupere para  Tomelloso.

…. Recuperar la plantilla del Cuerpo de Policía Nacional, ya que se dispone de la infraestructura suficiente para poder albergar a este cuerpo de Policía Nacional.

La moción se encuentra apoyada por Vox y Ciudadanos.

Espera que se incluya en el próximo orden del día del Pleno Municipal.                     

.