Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, portavoz del Partido Popular de Tomelloso, expuso que a través de los representantes nacionales de la provincia en las Cortes, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas Cano, han presentado una enmienda para proceder a la rectificación de los Presupuestos del Estado en los que se “dejan en absoluto olvido a la provincia de Ciudad Real y en consecuencia a Tomelloso “, cuando en realidad la Sra. Jiménez, en reunión con el Delegado del Gobierno, se ufanaba de que en el presupuesto se incluía una partida para dichas actuaciones.

A este respecto aclaró que la Sra. Jiménez “pasaba por alto o no se dio cuenta” que el presupuesto aprobado ya se derivaba de años anteriores y que no se había utilizado, siendo un importe de 100.000 euros “que no serviría ni para redactar el proyecto técnico”, pero adujo que ha servido “para tapar bocas a los tomelloseros”, cuando la realidad es otra.

Fundación Elder

Añadió que, de igual forma,  ha estado ocurriendo con el nuevo Centro de Tesorería de la Seguridad Social, que durante tres años no se ha gastado ningún dinero.

 Explicó que actualmente se trata de reunir en un solo edificio los tres juzgados de Tomelloso, que mejorarían los servicios actuales, que dependen de la fiscalía de Manzanares, al igual que está ocurriendo con los asuntos derivados de los trámites administrativos en la gestión de aspectos de Seguridad Social que actualmente se depende de Valdepeñas, añadiendo que ambas localidades tienen menos habitantes que Tomelloso.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Javier Navarro explicó que la propuesta presentada por el Grupo Popular contempla la necesidad de incrementar el presupuesto en ambos casos en la cifra de 1.000.000 de euros, lo que permitiría disponer de servicios mejorados para estos temas en respuesta de las propias necesidades de Tomelloso.

La creación de estos dos proyectos daría la oportunidad de realizar la segunda fase de solicitud administrativa de la existencia de un juez y de un Director para ambas situaciones.

En otro orden de cosas Navarro habló de un tema referente a la modificación de los convenios firmados por el Ayuntamiento en cuanto a la actuación de la Concejalía de Promoción Económica, cuyo concejal se imputa de ponerse el primero en medallas y trabajar mucho, “cuando, visto lo visto, no es así”.

Explicó que según la Ley 11 del 2021 de Prevención y lucha contra el fraude fiscal,  publicado en el Boletín Oficial el 10 de Julio del 2021 que modificaba el artículo 7 de la Ley 7 del 2012, que reguilaba la limitación de los pagos de determinadas operaciones, en que la Ley establece  la limitación de pagos de hasta 1.000 euros en metálico, que anteriormente estaba en 2.500 euros y que entró en vigor el 11 de julio del 2021, advirtió a este respecto que el Ayuntamiento no había actualizado a alguno de estos convenios, relacionando los siguientes: Asociación de Empresarios; Asociación pro música Guillermo González (13/10), Cruz Roja ((29/10); Asociación de familiares, familias, amigos de chicos y chicas  con discapacidades diferentes “Nadie es tan feliz”(2/11);  Club deportivo “Los Delfines” (2/11), Asociación de Familias Numerosas (2/11).

Consideró que esta situación puede redundar negativamente en las concesiones de los convenios por existir una diferencia de 1.500 euros y una pérdida del 25 por ciento de lo que se pueda justificar por cada Asociación.

.