Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Eloísa Perales, concejal del PP, lamentaba los retrasos en la ejecución de los Fondos Feder y Municipales,  especialmente en la ejecución de la obras del mercado de Abastos.

Comentó que hace unas dos semanas  se dijo que ya se tenía la redacción del proyecto definitivo de la rehabilitación del mercado de abastos y la de su dirección facultativa y quiso recordar que hacía seis años que Tomelloso y Ciudad Real entraron en una primera fase de convocatoria en la concesión de los fondos Feder, a la que posteriormente en segunda y tercera fase se incluyeron otras localidades.

Fundación Elder

 Como consecuencia de la no ejecución de los proyectos, el horizonte de finalización se ha prorrogado hasta el año 2023, ya que el Ayuntamiento solamente ha dedicado el 30 por ciento de los fondos adjudicados.

Mejor conectados - Telefónica

 En este momento comentó que  ya se dispone de la Memoria, del pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas particulares para el análisis de las posibilidades  de ferias de productos agroalimentarios.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

 Resaltó que después de estos seis años en este momento no se ha realizado nada, pero sí la contratación de esta gestión a un empresa por la supuesta necesidad de contar con asesoramiento especializado, que dijo que va  a costar unos 80.000 euros en este proyecto de rehabilitación.

 Añadió que una de las cuestiones que se plantean es la posibilidad de concurrencia ante  el sistema empresarial y consideró que esta actuación debería haberse realizado con anterioridad, mientras que el Mercado de Abastos sigue presentando un aspecto penoso y lamentable.

Dio por sentado que de acuerdo con la estrategia de Desarrollo sostenible el proyecto tenía que estar elaborado, licitado y adjudicado en el año 2016  que en su primera fase; en la segunda tendría que haberse realizado en el 2017 y finalizado en el primer trimestre del 2018. Concluyendo resumió diciendo que “tenemos  proyecto, pero no sabemos que meter dentro”.

Finalizó expresando que para Tomelloso se necesita un gobierno local eficaz y eficiente, que trabaje para los empresas dinamizando su actividad económica que es la forma de hacer Tomelloso y dejarse de hacer la foto y lamentando que se den explicaciones de no poder desarrollarse esta actuaciones por culpa del Covid, con lo cual no  servimos a nuestros ciudadanos.

.