Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, como portavoz del Partido Popular, en rueda de prensa ha lamentando el aumento de la delincuencia en la ciudad mientras la alcaldesa sigue con su “modelo de foto-feria”, aduciendo que nadie salía al paso de justificar a los vecinos la situación actual.

Contrastó con las declaraciones efectuadas por la alcaldesa en que “Tomelloso iba a ser la ciudad más segura”, cuando, al contrario, se ha empeorado la situación porque ya no solamente eran los problemas de los barrios, sino que se habían extendido por toda la población, poniendo como ejemplos los robos en empresas, disputas en las discotecas, intimidaciones.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Reconoció que la próxima Feria de Tomelloso era importante y consideraba como natural toda la información proporcionada, pero también era cierto que “existe inseguridad en la calle”, mientras que la alcaldesa daba la callada por respuesta, además de culpar a los demás de este problema.

Mejor conectados - Telefónica

 Adujo que el planteamiento para solucionar este problema estaba en la incorporación a Tomelloso de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional de forma definitiva, aunque ya lo venía haciendo de forma esporádica e incorporación de policías con labor administrativa, pero que a finales de 2019 había más policías que en febrero de 2020.

 Insistió en que era necesario completar la plantilla de policías que su partido ya había demandado con anterioridad en forma de 10 policías locales, que pasarían a ser 15 y que, como pronto, se incorporarían en julio del 2013 y que “ganas ha habido muy pocas”, incluso habiendo sido criticado su partido por esta medida. Finalizó exponiendo a la señora alcaldesa que “hay que estar a las duras y a las maduras”.

.