Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cortes Valentín, concejala del PP de Tomelloso, como primer punto de exposición puso en evidencia el traspaso que se ha realizado desde el Ayuntamiento a la Junta de Comunidades del Centro de Rehabilitación de Salud Mental (CRPSL), aclarando que fue un servicio que después de mucho esfuerzo consiguió traer a Tomelloso el Partido Popular y que se realizó con un convenio con la Fundación Sociosanitaria y que se trata de una Unidad Asistencial para la rehabilitación de personas minusválidas con trastorno mental  que suponen unos colectivos muy vulnerables.

Explicó que como consecuencia de su transferencia el señor García Page ha eliminado dos puestos de trabajo, uno de ellos es la reducción de un psicólogo y un monitor de talleres menos, lo que supone una merma de la calidad de la asistencia, aludiendo a la afirmación de la alcaldesa que declaró que estos trabajadores eran esenciales.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En su exposición exigió  que la alcaldesa Inmaculada Jiménez exija a su vez al señor García Page que no se vea mermado este servicio por que se merma la calidad y que dejen de jugar a “trileros”.

Mejor conectados - Telefónica

Añadió que, por otra parte, el Servicio de Ayuda a Domicilio, se han vuelto a utilizar las tijeras para recortar, y que lleva varios meses sin aprobarse nuevas actas, lo que indica lo poco que le importa al Señor García Page la atención a estas personas en los momentos tan delicados que estamos pasando.

Como tercer punto relacionó a que las Ayudas de Emergencia se suspendieron desde septiembre de 2019 y desde entonces no se ha gestionado ninguna y en el 2020 se han cortado de un plumazo, cuando en el presupuesto del Ayuntamiento se habían multiplicado por cuatro y por dos en los dos partidas existentes, lo cual supone que los ciudadanos tienen que aportar sus dineros para cubrir estos gastos a través de las arcas del Ayuntamiento y supone salvarle las espaldas al señor García Page y que hay que dar las gracias a la ayudas de Cruz Roja y Cáritas se están soslayando.

Por último pasó relación a las preguntas que se han realizado en el pleno del Ayuntamiento referidos a otros asuntos también de importancia.

…. El acondicionamiento de la Estación de Autobuses que tenía un presupuesto de 200.000 euros para este año, de los que no se han gastado y hemos preguntado dónde están.

… Las razones de la desaparición de las líneas de autobuses.

… Coordinación de las fuerzas de seguridad del estado, Guardia Civil y Policía local de las órdenes de alejamiento.

… La Unidad de Extranjería existente en Tomelloso ha sido trasladada a Alcázar de San Juan.

… La no apertura de  parques y jardines, que son zonas libres,  mientras que la señora alcaldesa está muy contenta de ver la Plaza llena de niños, lo que no tiene lógica alguna.

… La falta de profesores del Conservatorio de Música, mientras que los socios siguen pagando sus cuotas.                         

.