Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Próximos al Centro de Seguridad Integral de Tomelloso, Javier Navarro acompañado de Benjamín de Sebastián - número 3 en las listas del PP -, ha presentado algunos de los puntos fundamentales de su programa electoral para paliar la inseguridad en la ciudad.

Para Javier Navarro, es importante el compromiso adquirido por su partido para restaurar la seguridad ciudadana, por entender que es compartida por todos los vecinos, ya que la sensación de inseguridad se “había incrementado durante estos últimos años de gobierno socialista” y su partido, dentro de las 200 medidas que se encuentran incluidas en su programa ha incidido en el tema de la Seguridad Ciudadana y el tráfico.

Fundación Elder

 Sintetizó las cinco propuestas principales de estos dos aspectos.

Mejor conectados - Telefónica

 Primero.-“La necesidad de reforzar la plantilla de la Policía Local”, evaluándolo en el incremento de 10 agentes más, dotándoles de las debidas dependencias que cubrieran su posicionamiento y respondieran a sus necesidades, aduciendo que Inmaculada Jiménez se había negado a cubrir las 15 plazas vacantes hasta el final de su legislatura, para poder recuperarla como arma electoral, llegando a tener únicamente tres agentes de policía local patrullando los viernes por la tarde y por la noche, lo que calificó de “calamitoso”, por lo que era necesario ese incremento.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Segundo.- “Regreso del Servicio de Extranjería de la Policía Nacional”, que había llegado con el Partido Popular, habiendo desarrollado una magnífica labor, dando muy buenos resultados y que tanto Inmaculada Jiménez, como García Page y Pedro Sánchez, “se habían encargado de destruir”, conformándose con un servicio puntual de extranjería en Ciudad Real, mientras que la localidad de Alcázar se prestaba el servicio diariamente, cotando como agentes preparados y autorizados para realizar sus actividades.

Tercero.- “Remarcar y valorar la labor que estaba desarrollando los hombres y mujeres que forman parte del cuerpo de la Guardia Civil”, con una labor extraordinaria por el mantenimiento de la seguridad ciudadana, y que era necesario rescatar una reivindicación histórica de su partido como era el Acuartelamiento de la Guardia Civil, estabilizar e incrementar el número, recordando que hacía tiempo que se contaba de dos docenas de guardias civiles y, cuando en el año 2015 el Partido Popular dejó el Ayuntamiento, llegaron a 60. Justificó la medida en base a los acontecimientos que se estaban sucediendo sobre seguridad ciudadana.

Cuarto. - “Necesidad de la instalación de un Palacio de Justicia”, pero no solamente en el edificio, sino también en cuanto a la existencia de un Juzgado y quiso recordar el famoso cartel de anuncio de esta edificación que puso el PSOE hacía cuatro años en la barriada de Europa y que cuatro años más tarde se cambió de ubicación, lo que así es probable que pudiera ocurrir en los próximos cuatro años siguientes.

Quinto. - “La problemática de la ocupación de viviendas”, considerándola como una lacra social y que” el Gobierno del PSOE se estaba encargando de permitir con una ley aprobada y consensuada con Bildu”. Quiso señalar que la Ley de Vivienda lo que conseguía era despenalizar la ocupación ilegal de viviendas y de proteger por completo a los propietarios. Su partido intentaría que esa ley se anulara y modificara para proteger el derecho de los propietarios y refiriéndose a Tomelloso promover, ayudar y proteger no solamente a los propietarios, sino también a los vecinos, como estaba ocurriendo en el Barrio de San Juan.

Sus propuestas consistían en exonerar del pago de impuestos a los propietarios de viviendas ocupadas, porque ya de por sí, estaban sufriendo los destrozos de las casas, sino que también tenían que pagar los recibos, los impuestos y las tasas municipales de los que tenían que estar exentos.

 Añadió que era necesario el cumplimiento estricto de las ordenanzas municipales y garantizar una mayor presencia de la Policía y Guardia Civil en esos lugares que podían estar afectados por la ocupación y, por supuesto, había que evitar que los ocupas no puedan empadronarse y recibir ayudas sociales.

 Finalizó expresando que se trataban de medida de sentido común y compartidas por los vecinos.

.