Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, portavoz del PP de Tomelloso, quiso trasladar su pesar por la determinación de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, de esconderse y no dar la cara en estos días complicados en la localidad con la problemática surgida en el Barrio de San Juan, donde existe inseguridad, agresiones, robos y amenazas, en una manifestación de los vecinos que se preguntaban dónde estaba la alcaldesa, Inmaculada Jiménez hizo delegación de sus competencias para comenzar sus vacaciones, trasladando su responsabilidad a Fran Barato, lo que demuestra “el desapego por su pueblo”.

Continuó añadiendo que en el último Pleno del Ayuntamiento se notó que la Alcaldesa “está desgastada e irascible” por haber proferido insultos y descalificaciones  en lugar de aportar respuestas y explicaciones.

Aspecto importante quiso relatar de la no contestación a las preguntas de la oposición sobre la situación actual del Hospital de Tomelloso, donde solamente un tercio de las camas están ocupadas, como consecuencia de la derivación de pacientes a otros hospitales, a lo que dijo habría que añadir, los recortes de personal por esas derivaciones.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Insistió en que la alcaldesa “no puede permanecer callada” ante estos hechos, ya que cuando estaba en la oposición desató ataques al alcalde Carlos Cotillas por este tema.

Para Navarro era incomprensible que a sus preguntas en el Pleno sobre el tema del Hospital la alcaldesa pueda decir que no es experta en esos temas  y además con la expresión directa al Partido Popular de que "no me iba a contestar la pregunta”.

Mejor conectados - Telefónica

Prosiguió lamentando los problemas del Hospital de Tomelloso que cada vez tiene más carencias, mientras la alcaldesa enmudece y no contesta, cuando otras poblaciones están consiguiendo proyectos que han obtenido como la Formación de 100 personas para hospitales en Alcázar, la Escuela de Hostelería en Alcázar o una Planta de producción de hidrógeno, ayudas en Talavera de la Reina por quince  millones de euros y Planta fotovoltaica en Manzanares con 400 empleos.

Insistió en que la alcaldesa no puede quedar encerrada en su despacho y solamente busque la foto en actuaciones de menor trascendencia y mientras tanto Tomelloso siga perdiendo servicios como son el de la Atención a Extranjería, la pérdida de atención a menores de violencia de género o los análisis del IVICAM.

Terminó su intervención para indicar a la alcaldesa que se deje de engañar a la población y trabaje, como, por ejemplo, para llenar los polígonos de empresas  y “conseguir que Tomelloso consiga la dignidad que se merece” y se olvide de mantener la enemistad con su núcleo municipal.

Libro Cuevas de Tomelloso

.