Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, comunica la propuesta presentada y registrada el día 27 de octubre en relación a la modificación de la disposición adicional de la ordenanza fiscal reguladora de la instalación de mesas y sillas con carácter lucrativo en la vía pública y que surja efecto incluso hasta el año 2022.

Informa en su exposición que con esta propuesta ya son 14 las que se han presentado en el Ayuntamiento y “que duermen en el cajón de la Sra. Jiménez”, todas ellas dirigidas a generar empleo y riqueza en la localidad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

 Comentó que el sector restaurador ha sido uno de los más perjudicados con las restricciones en la reducción de aforos, la subida de la luz y de las materias primas y que actualmente la evolución en las costumbres del consumo se derivan hacia la instalación de  elementos protectores en las terrazas exteriores, para lo que los empresarios tendrán que realizar mejoras como  cerramientos, instalación de elementos térmicos necesarios, adecuando a las nuevas costumbres, siempre con las precauciones y medidas de precaución necesarias.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

 Continuó expresando que mientras la Sra. Jiménez reparte mascarillas y gel y saca pecho por haber gestionado unas ayudas presentadas en el 2020, que llegaron en el 2021, el resultado final fue de que cada cuatro euros, tres se han quedado en las arcas municipales para sufragar sus sueldos, lo que supone que el 75 por ciento se ha quedado sin gastar.

Puso de manifiesto que estas políticas de promesas incumplidas y retrasos van destinadas más a dar imagen a la Sra. Jiménez que a mantener viva la actividad empresarial de las  muchas familias que viven y se mantienen de la restauración.

Resumió que el programa previsto en la propuesta  se establece en 50.000 euros, equivalente a las tasas recibidas por las terrazas y que al Ayuntamiento no le supone una proporción elevada de su presupuesto.

.