Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, presidente  y portavoz del grupo popular presentó los motivos de la petición registrada ayer argumentando que :

En Marzo de 2020 y a consecuencia de la grave crisis sanitaria que estábamos padeciendo, el Ayuntamiento de Tomelloso decretó el cierre permanente de aquellos parques y jardines vallados así como el precinto de las zonas de juegos infantiles para que no pudiesen ser utilizadas.

El 21 de Junio de 2020 concluyó el primer estado de alarma asociado a la Covid-19, tras haber superado una suerte de fases de desescalada marcadas desde el Gobierno Central en las que se regulaban las actividades y los espacios que podrían volver a abrirse y comenzar a funcionar.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Durante el mes de Julio, la gran mayoría de las localidades de toda España, realizaron la apertura de sus parques y jardines así como que establecieron protocolos para el uso de las zonas de juego infantiles. El Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento decidió que Tomelloso sería una excepción.

Durante ese verano, el Partido Popular denunció la enorme contradicción que suponía tener unas zonas verdes cerradas al público, teniendo otras abiertas y habiendo superado las fases de desescalada así como contando con medios suficientes como para poder abrirlas.

Mejor conectados - Telefónica

Desde esas fechas, la Comunidad Autónoma ha regulado en varias ocasiones el cierre de las zonas verdes, ciñéndose siempre a horarios nocturnos que habitualmente han comprendido la franja horaria entre las 22 y las 8 horas. En nuestra localidad no ha sido necesario atender a dicha regulación puesto que los parques vallados seguían cerrados.

Se da la circunstancia de que el Equipo de Gobierno ha presumido de la realización de obras de mejora en los parques cerrados a cal y canto de nuestra localidad o que incluso ha animado a los vecinos a pasear por los parques que sí estaban abiertos al público como recientemente ha sucedido con el Urbano Martínez. No deja de ser curioso y contradictorio que, quien mantiene el 50% de las zonas de recreo inhabilitadas para su disfrute, disponga muestras culturales en la Plaza de España pareciendo dar a pensar que en unas zonas de la localidad se puede hacer lo que en otras está totalmente prohibido.

Es por ello, por lo que el PP solicita:

Libro Cuevas de Tomelloso

1. La apertura de las zonas verdes, parques y jardines que actualmente están cerrados, siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias en cada momento en cuanto a las condiciones de disfrute y a su horario.

2. La elaboración de un protocolo de uso y disfrute de las zonas de juego infantiles en el que se indique, entre otras cuestiones, la obligatoriedad del uso de la mascarilla por los adultos y niños mayores de 6 años que accedan al parque y la recomendación de su uso entre los menores de 6 años.

3. La instalación de puntos de desinfección a la entrada de las zonas de juego infantiles en las que los usuarios puedan encontrar gel desinfectante, papel y papeleras así como las indicaciones de uso marcadas por el protocolo.

4. La disposición de los medios y recursos humanos y económicos necesarios que garanticen la correcta limpieza y desinfección dos veces al día en horario de mañana y tarde y la publicación de la última desinfección en un lugar visible.

.