Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A través de diversas propuestas, el grupo popular pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos, unas propuestas, ha explicado en un encuentro con los medios su portavoz, Javier Navarro, que ya han sido registradas en algunos casos como la primera de ellas que no ha sido atendida. Se trata de conseguir una mejora en las condiciones con las que han iniciado el curso los escolares que incluiría la realización de test a una muestra representativa de los alumnos para conocer lo más aproximado posible la situación de la comunidad escolar. Esta propuesta también incluiría la entrega a las familias de kits completos de higiene personalizado como se ha hecho, ha recordado Navarro, en otros ayuntamientos.

La segunda demanda del grupo popular perseguiría la consecución de los recursos necesarios para implantar el servicio de oficina de registro de la firma digital para la obtención del certificado digital que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Según ha explicado Navarro, a día de hoy cuando un vecinos obtiene su código y usuario en Internet, necesita una validación y verificación que se lleva a cabo en la oficina del INSS, un servicio colapsado en Tomelloso ─ha dicho─, o en la Agencia Tributaria de Alcázar, con el desplazamiento que supone para un trámite de un minuto de duración. El servicio, ha explicado Navarro, ya está funcionando en Argamasilla de Alba.

También ha solicitado el grupo popular la mejora en los accesos por autovía que según Navarro, se realizan atravesando rotondas sin la iluminación adecuada. La propuesta se refiere a las entradas desde las autovías A-43 y CM-42 y su solicitud a las administraciones competentes o realizar las mejoras con fondos propios previa autorización.

Por último el grupo popular cree necesario un plan de poda urgente ante la falta de cualificación del personal del área de Parques y Jardines, ha dicho Navarro. La justificación de esta actuación, ha explicado por último, se basa en árboles en mal estado con peligro de desprendimiento, otros que impiden la visibilidad de señales de tráfico y otros que dificultan la movilidad en las aceras.

.