Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del PP de Tomelloso, Javier Navarro, explicó en rueda de prensa que en los próximos días se registrará una propuesta para que se dediquen dos calles de la localidad a dos personas recientemente fallecidas como son Ángel Luis Cabañas Serna y a Jesús Andújar.

Navarro aportó algunos datos de la biografía de Ángel Luis argumentando que nació en Tomelloso en el año 1953 y falleció el pasado 29 de octubre. Fue Licenciado en Ciencias Matemáticas y ha sido uno de los grandes referentes del Instituto Eladio Cabañero tanto como profesor, jefe de estudios, vicedirector, director y una persona que ha dejado una huella imborrable e inolvidable en todos sus alumnos. Estuvo casado y tuvo 4 hijos y también participó activamente en la sociedad de Tomelloso, siendo concejal en la legislatura de 1983-1987 por la agrupación provincial independiente y jugó un papel importantísimo en la recuperación de los carnavales. Fue elegido presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, cargo que desarrollo con una excelente gestión y recordando especialmente la restauración de la imagen de la Virgen que se llevó a cabo durante su mandato. Era gran aficionado al fútbol, teatro y en general a la cultura y vivió con pasión engrandeciendo siempre el nombre y el pueblo de Tomelloso.

Mejor conectados - Telefónica

Sobre Jesús Andújar, Navarro añadió que falleció repentinamente el pasado mes de enero a los 62 años y que ha sido una persona muy conocida en Tomelloso. Fue el miembro fundador de la Asociación de Amigos del Museo del Carro y componente destacado de la Peña Los Canuthi y gran conservador de las tradiciones de Tomelloso en el que está Romería, ha afirmado el portavoz del PP, "se le ha echado mucho de menos". También fue un amante de las mulas destacando por sus esquileos artísticos, conocido por su humor, sus chistes y formando una terna única con Ángel y Zoilo González y su último acto en el que se le recuerda fue en la presentación del libro de las calles de Tomelloso de su gran amigo Ángel Morales.

De esta forma ha concluido, "nuestro partido registrará en los próximos días una solicitud atendiendo al reglamento de protocolo de honores y distinciones del Ayuntamiento y esperando que sea apoyada por el mayor número de concejales y por el resto de grupos municipales y esperando que, en caso de ser aceptada la solicitud, se proceda en el menor tiempo posible y que no suceda como con el reconocimiento a Don Blas Camacho, que según Inmaculada Jiménez, no es necesario realizar un acto así afirmándolo en el pleno pasado".

Romería Tomelloso 2024

.