Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, expulsa a una concejala de la sesión plenaria por pedirle explicaciones sobre las visitas a alcaldía de los vecinos y la sacan a tirones de la sala.

Están ocurriendo hechos muy graves en este ayuntamiento, desde que gobierna el PSOE, no sólo se están cercenando los derechos del grupo municipal popular, sino que además se está negando el acceso de los vecinos a la administración, para poder gestionar sus necesidades, hemos sido el último ayuntamiento de la provincia que ha abierto sus puertas al público. 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El alcalde ha estado desaparecido durante el confinamiento y en los momentos más difíciles de la pandemia, en el que el elevado número de casos en Villarrubia, nos situaba entre uno de los municipios con más contagios de España.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Miguel Ángel Famoso, está siendo el alcalde que más manifestaciones de protesta ha tenido, en lo que llevamos de legislatura ya que no estuvo al lado de los hosteleros en sus necesidades y demandas y no ha estado al lado de los agricultores, que han tenido en más de una ocasión la callada por respuesta y el voto en contra de sus reivindicaciones.

Además, no atiende a los vecinos de Villarrubia, que trasladan al Grupo Popular, la imposibilidad de concertar una cita con el alcalde, como ha sucedido con los representantes del AMPA y del equipo directivo del Centro Educativo Rufino Blanco de Villarrubia, que llevan meses pidiendo una reunión con el alcalde y que no son capaces de acceder ni a él, ni a los concejales de gobierno que no asisten a los consejos escolares del centro.

El alcalde huye de los problemas y se blinda para no tener que gestionarlos y al Grupo Municipal Popular, le impide desarrollar sus funciones de control y de oposición.

Según explican desde el Grupo Popular, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, No paga la subvención a los grupos políticos, para evitar el desarrollo de las funciones de grupo, tampoco cede un espacio para poder ejercer el trabajo de oposición. No hay transparencia en la gestión del equipo de gobierno, que no aporta toda la documentación que se solicita, desde el grupo municipal popular. Tampoco deja hablar en los plenos, ni leer las propuestas, retira la palabra con amenazas de expulsión e interrumpe continuamente las intervenciones de los concejales de la oposición, para que los vecinos no se enteren de lo que se debate y finalmente como en la última sesión plenaria, EXPULSAN A UNA CONCEJALA POR DECIRLES LA VERDAD: QUE NO ATIENDE LAS VISITAS DE LOS VECINOS. Además, se aportaba la documentación que lo probaba, sin embargo, lejos de admitir la realidad, ¡opto por impedir que la concejala siguiera explicando cómo mentía y como los vecinos ESTAN HARTOS DE ESTA SITUACION! La expulsión se produjo de forma injusta y DESPROPORCIONADA.

Las reacciones de los vecinos ante tal alarde de prepotencia y sectarismo, en un tema tan sensible y que, además, es una queja generalizada y conocida por todos los vecinos del pueblo, no se han hecho esperar. El video del pleno del pasado viernes lleva ya más de 4.600 visualizaciones.

El Grupo Municipal, ha recibido el apoyo de muchos vecinos, que siguen animando al equipo de oposición a alzar la voz y a seguir trabajando como hasta ahora contra la dictadura que pretenden imponer en Villarrubia de los Ojos.

A sus superiores y a sus afiliados, habría que preguntarles si aprueban la actitud dictatorial del alcalde socialista de Villarrubia de los Ojos.

.