Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del PP de Tomelloso, Javier Navarro agradeció la visita de Lola Merino en un día en el que "seguimos con las subidas del precio del gasoil, de la luz y que ante esta situación el Gobierno de Castilla-La Mancha no está aplicando medidas efectivas y que le piden las propias empresas y los autónomos"

La portavoz del PP en las Cortes de CLM, Lola Merino, ha argumentado que la situación actual es insostenible para los agricultores y ganaderos de CLM, "las subidas en los costes de producción son insostenibles, se está produciendo a perdidas, pero ellos siguen produciendo por su compromiso con la sociedad y a su profesión, para abastecernos con la normativa de seguridad alimentaria actual. Ellos están respondiendo de la misma forma que lo hicieron en el estado de alarma para que no faltase ningún producto".

Fundación Elder

Merino aclara que la inflación es la más alta del territorio nacional y que "pagamos la cesta de la compra más cara de toda España". "Esta subida de los costes de producción es insostenible superando un 200%. Los agricultores y ganaderos están sosteniendo además de los elevados costes de producción la inflación". "Hay ganaderos que están sacrificando animales sanos porque con el elevado coste del pienso no pueden alimentarlos, no pueden pagar mano de obra y el coste del gasoil".

Ante esta situación, ha destacado Merino, desde el PP esperaban que tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de Castilla-La Mancha fuesen sensibles y tuvieran empatía con el motor económico de la región y de toda España, pero no ha sido así. "Nosotros hemos pedido hacer un Pleno monográfico en las cortes de Castilla-La Mancha donde podamos poner encima de la mesa los problemas económicos y ver que modelo fiscal defendemos cada uno de los partidos políticos". "El modelo fiscal de Page no lo conocemos, queremos tratarlo en las cortes y el objetivo es bajar los impuestos". "Los agricultores no pueden seguir pagando el gasoil agrícola a 1,40,y no pueden seguir pagando la luz sin tener una doble tarifa ya prometida por el Gobierno de Pedro Sánchez hace ya casi dos años y está sin hacer".

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

"El Socialismo nos ha vendido la ley de la cadena alimentaria y el socialismo de page el del Observatorio de Precios y ninguno de los dos funciona, no garantizar que los agricultores y los ganaderos venda su producción por debajo de los costes". "Estas leyes han sido dos anuncios más del socialismo que forma parte de este sainete y que no dan soluciones reales"

Merino ha concluido diciendo que este jueves el PP va a llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha toda esta problemática para que se conozca la realidad del sector y para que se pongan medidas "sí o sí". "La gente lo esta pasando muy mal y tenemos que cuidar a nuestro sector agrario por la función de abastecimiento de alimentos, por la fijación despoblación, de generación de empleo en nuestro medio rural y no podemos perder nuestra propia identidad rural". "No podemos tener a un presidente cruzado de brazos, que no se preocupe, que no escuche a nadie, que no se reúna con el sector"." Actualmente lo único que tenemos es un consejero de los milanuncios.com que está todo el día cantando millones, pero el dinero es de la PAC, de nuestros agricultores y no es del Gobierno de Emiliano García-Page" ha sentenciado.

.