Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato a las Cortes regionales, Francisco Barato, apela a la alianza entre el gobierno de Villanueva de San Carlos, la Diputación de Ciudad Real y el Gobierno de Castilla-La Mancha, para que la localidad, a partir del 28 de mayo, vuelva a avanzar y a conseguir todo lo que sus vecinos y vecinas merecen.

No duda Barato de que así ocurrirá con el candidato socialista a la alcaldía, Pedro Antonio Mora,  al que solicita que pida a las instituciones, “todo lo que creas que se merece tu pueblo, porque pidiendo con justicia, desde las instituciones entenderán el compromiso que tienes con tus paisanos”.  

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Y esto es lo que se decide ahora el próximo 28 de Mayo. Quién queremos que esté al frente de nuestro Ayuntamiento y de nuestra región. Y la decisión es aparentemente sencilla: o queremos seguir avanzando, o queremos retroceder a lo mismo que había en Castilla-La Mancha antes de 2015”.  

Mejor conectados - Telefónica

Según Francisco Barato, los habitantes de San Carlos del Valle valorarán que 8 años después, con Emiliano García Page, como presidente de Castilla-La Mancha, la región ha alcanzado el dato de paro más bajo en los últimos 15 años, con 80.000 desempleados menos que en 2015; o que contamos con una región con un mejor “colchón social”, donde lo primero es atender a las personas.

“Un gobierno regional comprometido por la Educación Pública, por la Sanidad Pública, por los servicios sociales y asistenciales. Un gobierno comprometido con nuestra agricultura y ganadería, que también sigue avanzando en la sostenibilidad medioambiental y en garantizar el agua en nuestra tierra. Un gobierno que atrae inversiones y empresas, y lucha contra la despoblación. Para que, todo aquel que quiera vivir en un pueblo, como éste, encuentre en él su proyecto de vida”, concluye el candidato a las Cortes.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía, Pedro Antonio Mora, desgrana el programa electoral elaborado junto a su equipo, empezando por la mejora de las infraestructuras, para buscar soluciones  al suministro de agua de Belvís y La Alameda, mejorar las vías urbanas y la red de distribución de agua de Villanueva de San Carlos, adecuar caminos y el acceso al pueblo, ampliar y mejorar el Cementerio, poner en marcha un Punto Limpio, o mejorar la iluminación de los tres municipios, entre otras actuaciones necesarias.

En materia de servicios sociales y salud, Mora explica a sus vecinos y vecinas la necesidad de rehabilitar el edificio social para que acoja talleres y actividades para todos, de potenciar así mismo los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia o comida que necesitan los mayores, y de trabajar con la Junta en una mejora del servicio médico.

Por otro lado, en Villanueva de San Carlos es necesario que también se pelee por la juventud, y para este sector de la población, la candidatura socialista desea garantizar el transporte escolar, mejorar las zonas deportivas y el mantenimiento de la piscina de Belvís.

Y sin duda, refiere el candidato del PSOE, es importante tener en cuenta a las asociaciones, y apostar por colectivos como la banda de música, habilitando un local para la Escuela de Música; manteniendo la convivencia y las tradiciones entre los tres pueblos; poniendo en marcha la Universidad Popular; y apostando por nuevas rutas senderistas y por una vía verde, “que una a Puertollano con la Alameda, por el antiguo trazado del ferrocarril”.

.