Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El senador y secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha avisado hoy al PP de que votar no a los presupuestos de la Junta para 2022 supone “un voto en contra de los intereses de nuestra tierra” y también del acuerdo firmado entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y sindicatos y empresarios.

“Los presupuestos de la Junta significan un instrumento para el acuerdo, para avanzar en las políticas que necesitan los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Bolaños en declaraciones a los periodistas en Herencia (Ciudad Real), donde se ha referido al debate y votación desde el próximo martes en las Cortes regionales del proyecto de presupuestos de la Junta para el próximo año.

El senador socialista ha solicitado al PP de Paco Núñez que vote a favor de las cuentas generales de la comunidad para el próximo ejercicio, lo que supondrá también apoyar el nuevo Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo 2021-2024, un acuerdo en el que han participado cerca de 300 entidades y que contempla un presupuesto 8.832,9 millones de euros.

“Es la herramienta para poner en marcha las políticas definidas en esos presupuestos y el PP tiene que dejar a un lado la política sin sustancia y apoyar los presupuestos”, ha incidido Bolaños.

Mejor conectados - Telefónica

Además, ha recalcado que “Castilla-La Mancha hoy crece y da señales de plena recuperación” y, para ilustrarlo, ha apuntado que "nuestra tierra tiene cifras de paro por debajo de 2008 y lidera la confianza empresarial”.

El pacto firmado esta semana recoge 733 medidas, entre las que se incluyen las dirigidas a contribuir a la creación de los 150.000 empleos que se prevén hasta el 2025, al tiempo que ratifica el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de no subir impuestos, contempla ayudas para pymes y autónomos, y actuaciones para afrontar los retos de futuro como la despoblación, la digitalización o el desarrollo sostenible.

Presunta trama por amañar oposiciones

Por otra parte, Bolaños ha preguntado al presidente regional del PP, Paco Núñez, por la presunta trama por amañar oposiciones que investiga la Policía Nacional, hechos que presuntamente ocurrieron durante su etapa como presidente de la Diputación de Albacete.

En nombre del PSOE de Castilla-La Mancha, el secretario de Organización de los socialistas de la provincia de Ciudad Real ha pedido explicaciones sobre “si Paco Núñez tiene conocimiento de ello” y sobre “cuáles eran los filtros que tenía previstos para frenar este tipo de corruptelas”.

En el años 2013, cuando presuntamente ocurrían estos hechos de los que ha informado un medio de comunicación nacional, el presidente de la Diputación de Albacete era Paco Núñez, actual candidato a la Junta del PP en Castilla-La Mancha.

 

.