Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Portavoz y Secretaria General del PSOE bolañego, Marta Chacón, considera que la actitud que está mostrando el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “es consecuencia de su carrera a presidir el PP provincial, por cierto demasiado solitaria, para poder optar a una mejor posición en las candidaturas a diputado nacional o senador”. 

Para Chacón no es de recibo que se utilicen  los medios de comunicación locales, pagados por todos los bolañegos y bolañegas, para la campaña del primer edil. 

Fundación Elder

Una campaña de imagen que a juicio del PSOE, solo consiste en firmar convenios y hacerse fotos con asociaciones y colectivos locales, que vienen recibiendo subvenciones nominativas desde hace años; en algunos casos desde hace más de 20, y que este año han sido involucradas en la campaña de imagen personal del propio Valverde.

Mejor conectados - Telefónica

Pero lo que realmente indigna a los socialistas bolañegos es que justamente cuando se cumplen 10 años de la inauguración del Vivero de Empresas, infraestructura inaugurada el 15 de noviembre de 2010 por el ex edil socialista, Eduardo del Valle, y en la que estuvo presente la vicepresidenta del gobierno regional, María Luisa Araujo, Miguel Ángel Valverde reconozca por vez primera, que infraestructuras como el Vivero de Empresas y el Centro de Iniciativas de Empresas de Economía Social (CIIES) son las que permiten que los jóvenes emprendedores y emprendedoras de la localidad puedan instalarse.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Chacón, como responsable de la concejalía de Empleo en la citada legislatura, recuerda cómo se trabajó desde el inicio para que esta infraestructura fuera una realidad en Bolaños, para ello, se visitaron viveros de empresas de otras localidades y se creó el reglamento de funcionamiento de dichas infraestructuras.

“Con su puesta en marcha, conseguimos que por el simbólico precio de un euro el metro cuadrado, lo que suponía unos 145 euros por nave y alrededor de 22 euros por oficina, una mujer emprendedora o un joven emprendedor pudiera iniciar su negocio a un precio asequible y accesible.  Sin duda era la mejor ayuda que se puede dar en los primeros años de vida a una empresa” apunta Chacón.

El Partido Socialista de Bolaños desea, que se promocionen aún más, por parte del Consistorio, tanto las 5 naves y las 5 oficinas del Vivero de Empresas y las 3 del CIEES, como la apuesta por un emprendimiento joven y de las mujeres, y que se saque más rendimiento a un centro que además contaba con aulas de formación que estaban pensadas tanto para la formación continua de trabajadores de estas instalaciones como para otras empresas instaladas en el polígono. También se pretendía instalar en la zona común del mismo unos buzones de correos para que los carteros depositaran allí el correo de las empresas y así evitar el desplazamiento de las mismas.

“Ver como el actual alcalde ahora saca pecho por unas instalaciones que criticó, y en las que ahora no invierte en su mantenimiento, ni fomenta su uso, no es justo” afirma Chacón, como tampoco lo es, “que 10 años más tarde se presente como el adalid de los jóvenes emprendedores, en medio de su campaña de imagen personal. Eso es reírse de la memoria de los bolañegos y las bolañegas” finaliza Marta Chacón.

.