Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha puesto en valor este domingo en Miguelturra que el Gobierno de Emiliano García-Page haya demostrado que hay otra forma de gobernar cuando hay una crisis y que dista mucho de los recortes auspiciados por el PP de Paco Núñez cuando gobernó Cospedal.

Fernández, que se refirió a los momentos tan duros que se vivieron en Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID, destacó que a pesar de esas adversas circunstancias -agravadas con la crisis provocada por la guerra injusta de Ucrania- el Gobierno de Page ha demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Cospedal y Núñez en la crisis de 2011 dijeron que la única manera de salir adelante era recortar el sistema de la Dependencia porque los ciudadanos habían vivido por encima de sus posibilidades; o despedir a miles de sanitarios, docentes y personas del tercer sector que dependían del presupuesto público para mantener la protección social “mientras nos acusaban de despilfarradores”.

Sin embargo, desde el Gobierno de Page se ha afrontado la pandemia contratando a sanitarios que después no se han despedido igual que en otras comunidades autónomas como Madrid; se han recuperado colegios y centros sanitarios cerrados; se han reactivado obras paralizadas; se han incrementado las personas beneficiarias del sistema de Dependencia; y se han triplicado las becas de comedor, entre otros ejemplos.

Mejor conectados - Telefónica

La también vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real destacó que “se nos reconoce que tenemos fama de preocuparnos mucho por la protección social, y así es porque creemos en la redistribución de la riqueza. Pero para que sea posible, debe haber riqueza y empleo, por eso hemos demostrado que también sabemos gestionar la economía: hemos recuperado los niveles de PIB previos a la pandemia antes que otras Comunidades Autónomas, hay más empleo y afiliación a la seguridad social y una mayor paz social”.

Pero, además, hay otros indicadores muy importantes que demuestran el crecimiento experimentado por Castilla-La Manca como que es la Comunidad Autónoma con mayor confianza empresarial, lo que permite que se afiancen las empresas ya existentes en el territorio y que lleguen otras nuevas para seguir generando riqueza.

Apuesta por Miguelturra 

En el caso de Miguelturra, Blanca Fernández puso algunos ejemplos que demuestran esa apuesta de Page por las políticas económicas y generadoras de empleo, y recordó que desde que gobierna se has destinado al municipio ocho millones de euros tanto a políticas activas de empleo, que han permitido a más de mil personas acceder a empleo o formación, como a ayudas empresariales a más de 633 empresas y personas autónomas de la localidad.

“Medidas que han contribuido, sin duda, a que el paro haya bajado casi un 40% en Miguelturra” apostilló, al tiempo que recordó que el presupuesto público ha de servir también para proteger a los ciudadanos y, por ello, desde que gobierna Page, en Miguelturra se han triplicado las personas beneficiarias del sistema de Dependencia; las personas usuarias de la ayuda a domicilio, que se presta gracias a la imprescindible colaboración del Ayuntamiento, se han multiplicado por 4; y el 70% de los niños y niñas de Miguelturra tienen una beca de comedor, “becas que eliminó el PP, cuando la pobreza infantil era la más alta, mientras que hoy tenemos cerca de 25.000 niños y niñas con becas de comedor”.

Por último, la consejera de Igualdad y Portavoz pidió a la candidata socialista a la reelección como alcaldesa, Laura Arriaga, y a toda su candidatura, que huyan de las guerras sucias que otros quieran promover; que sigan teniendo claro que la prioridad debe ser la ciudadanía y que nunca dejen de poner a las personas en el centro de todas sus decisiones.

Administración digital, transición ecológica, agenda urbana y cohesión social

Un guante que recogió Laura Arriaga, quien defendió que quien quiere a su pueblo quiere también a su provincia y su región y contribuye al avance de toda su sociedad.

Por este motivo, Arriaga reseñó que su programa electoral se fundamentará en cuatro pilares que permitan que el pueblo “en el que nacieron, crecieron y viven nuestros hijos, que nos apasiona”, siga avanzando y sea motor en la comarca.

Por un lado, explicó, se ahondará aún más en la implantación de la administración digital para conseguir que sea más segura, ágil y participativa; se seguirá trabajando en la transición ecológica para cumplir todos los objetivos de la Agenda 2030; se apostará por una agenda urbana que siga garantizando el crecimiento, la mejora de las infraestructuras y vele por el patrimonio; y se apostará por una cohesión social transversal que afecte a todas las áreas y todas las personas que residen en el municipio.

Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Miguelturra

1. María Laura Arriaga Notario

2. Diego Rodríguez Tercero

3. Ana María Gallego Arenas

4. Raúl Domínguez Donate

5. María de Ángeles Velasco Guardado

6. Pedro Vicente Redondo Romero

7. Julián Díaz Rubio

8. Virginia Martín Rojas

9. María del Pilar León Díaz

10. Rafael Rivas Rincón

11. Gloria Gómez Cruz

12. Justiniano Rodrigo Naranjo

13. Estrella Parras Torres

14. Jaime Díaz-Pinto Tercero

15. Óscar Donate González

16. Rocío Yébenes Díaz

17. Rubén Sobrino García

Suplentes

1. Miguel Ángel Ruíz Navas

2. Luz María Sánchez García

3. Román Rivero Nieto

.