Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de la Ejecutiva local del PSOE de Tomelloso y número 4 de la lista local del PSOE para las próximas elecciones ha ofrecido esta misma tarde a las 19:30 horas en la sede electoral del partido, una rueda de prensa en la que ha informado de una denuncia interpuesta ante la Junta Electoral de Zona en esta semana, por entender que existía una vulneración de la ley electoral al respecto de la campaña de elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

En este sentido, ha apuntado Barato, a lo largo de esta semana detectábamos la existencia de 3 locales comerciales que se estaban utilizando como elementos publicitarios electorales por parte del Partido Popular de Tomelloso y de su candidato, Javier Navarro Muelas.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Concretamente, nos referimos a los locales comerciales situados en la Plaza de España nº 8, calle Veracruz 31 y calle Socuéllamos 13.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Desde el PSOE afirman que “podemos entender la existencia de una sede electoral”, como la inaugurada por el PP y como la que tienen el resto de partidos políticos, pero “entendemos que los otros 3 locales, no responden una finalidad de sede electoral, sino de aprovechamiento de los escaparates como elementos publicitarios electorales, algo que “está prohibido por la ley electoral hasta el arranque oficial de campaña.

En este sentido hace unos días el PSOE local ha cursado una denuncia de estos espacios electores publicitarios ilegales ante la Junta Electoral y hace escasas horas se les ha notificado la resolución de la junta Electoral en la que les dan la razón a la denuncia, y se acuerda:

En primer lugar, declarar que por parte del Partido Popular de la localidad de Tomelloso se ha infringido la prohibición contenida en el artículo 53.2 LOREG mediante la colocación de los carteles publicitarios denunciados.

Romería Tomelloso 2024

En segundo lugar, se procede a requerir al representante de la candidatura del Partido Popular en Tomelloso para que de forma inmediata proceda a la retirada de la propaganda electoral colocada en los locales comerciales denunciados.

Esta resolución apunta Barato “nos satisface, porque entendemos que todos debemos cumplir las reglas. Esperamos que se proceda de manera inmediata a la retirada de estos 3 espacios publicitarios que están vulnerando la Ley Electoral, al igual que existe otro local situado en la Avenida Virgen de Las Viñas 5 que también está bajo incumplimiento y que se detectó cuando ya estaba presentada la denuncia”.

Barato ha explicado que ahora mismo, se está produciendo un incumplimiento de la resolución acordada por la Junta Electoral y que, de no retirarse con la inmediatez que señala el acuerdo, se estaría hablando de cosas más graves, que “esperemos no tener que llegar a denunciar también”.

Así ha aclarado “es como entendemos que debe funcionar el procedimiento cuando uno detecta o cree detectar una irregularidad, en primer lugar, denunciando y después informando con la resolución en la mano que señala que ha existido esa irregularidad”.

“Quienes dicen saber mucho de leyes, lo que demuestran que es que lo único que saben es jugar con el borde de la ley”, ha aseverado.

Siendo conocedores de la noticia, Barato ha finalizado su intervención exponiendo que “tratan de justificar con prisas que tienen diferentes sedes electorales por los barrios de la localidad, pero estos 3 espacios denunciados se en encuentran en un radio de menos de 50 metros entorno a la Plaza de España”.

.