Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez, ha pedido al presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, que “aclare la posición que tiene el PP respecto al mundo rural”.

Por su parte –dice- “El PSOE no va a utilizar políticamente al sector, porque desde las instituciones trabajamos por mejorar nuestros pueblos, por mejorar la vida de sus habitantes y por supuesto en favor del sector primario, bien a través del apoyo a una PAC fuerte o gestionando nuevas ayudas”.

Ayudas tales como las destinadas a la ganadería por parte del Gobierno de Emiliano García- Page, 50 millones de euros para la ganadería extensiva, 12 millones de euros para el pastoreo de bovino y caprino, y 10.000 euros para el sector lácteo, entre otras.

El secretario socialista ha preguntado a Leopoldo Sierra, que como alcalde de Daimiel, “¿con quién está de acuerdo respecto al mundo ganadero?, con su jefe nacional, Pablo Casado, o con su jefe en la región, Paco Núñez, el cual pidió la prohibición de las macrogranjas en Castilla-La Mancha y ahora cambia de pancarta. Estaría bien que se aclarasen” ha sentenciado.

Mejor conectados - Telefónica

Lo que está claro, asegura el secretario socialista “es que cuando el PP gobierna nuestro mundo rural pierde”, recordando que servicios públicos como las escuelas rurales o los consultorios sanitarios fueron los primeros en cerrar, en la etapa de Gobierno del PP en Castilla-La Mancha.

.