Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez Alonso, afirma que el hecho de que este sábado se haya podido celebrar el XVIII Duatlón Cross de ‘Tierra de Gigantes’ en Campo de Criptana, ha sido posible, por un lado gracias al compromiso del Gobiernos regional con el deporte, y por otro lado gracias a las medidas sanitarias puestas en marcha por el Ejecutivo de García-Page.

“De no haberse llevado a cabo las restricciones impuestas para frenar la pandemia, hoy no disfrutaríamos de pruebas deportivas como ésta, que por otro lado, vienen bien a las localidades en las que se celebran, centro de atención por un día de todas las miradas, y forma de incentivo para la economía local”, señala el secretario socialista.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así responde a la secretaria general del Partido Popular de Ciudad Real, Sonia González, a la que pide que el PP provincial “se centre, pues por un lado exige a los Gobiernos socialistas más restricciones, y cuando hay que ponerlas en marcha para salvar vidas y retomar la actividad económica cuanto antes, las critica, e intenta confundir a los sectores afectados. Pedimos seriedad”.

Mejor conectados - Telefónica

Precisamente esto último es lo que ha demostrado el Gobierno regional con las pymes y los autónomos de la provincia de Ciudad Real, movilizando recursos como nunca antes, y planes específicos que han conllevado 80 millones de euros en ayudas, en un primer momento, y otros 60 millones recientemente.

“Desde luego, mucha más ayuda de la prestada por las Comunidades Autónomas en las que gobierna el Partido Popular”, señala Pérez Alonso, recordando a González, que el PP “no puede sacar pecho de medidas en pro de la hostelería, ni siquiera en los municipios que gobierna. Lo vemos en la provincia donde esas medidas bajo Ayuntamientos `populares´, brillan por su ausencia o suponen cantidades irrisorias para los negocios”.

“Hemos pasado de tener 1.500 casos en una semana, hace apenas un mes, a rebajar la cifra hasta 60, y aún no nos conformamos y seguimos luchando contra esta realidad. No vamos a tolerar que sea el PP el que cuestione si las medidas llevadas a cabo son necesarias o no, mucho menos teniendo un dirigente que pide a voces que se abra el ocio nocturno en Castilla-La Mancha, contradiciendo el Estado de Alarma que nos marca unos horarios a cumplir en toda España”.

“De nuevo el PP va contra la ley” ha lamentado el secretario socialista para terminar.

.