Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE de Almodóvar del Campo ha presentado su proyecto del “cambio necesario” en un acto público en el que ha intervenido, además del candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Fúnez, la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha.

Un programa que, en palabras de Miguel Ángel Fúnez, atiende a todas las necesidades de Armodóvar del Campo y “perfila claramente el horizonte de la localidad que queremos ver dentro de cuatro años”, y que “revertiría la senda de la inacción en la que venimos caminando, para convertirnos en un pueblo amable, donde la gente quiera vivir”.   

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En este sentido, el candidato ha dicho que “quedan solamente tres días para que ganemos las elecciones en Almodóvar del Campo”, porque “tenemos el proyecto más ambicioso que se ha presentado en años y también el mejor equipo para hacerlo posible”, asumiendo que los almodoveños y almodoveñas, solo tienen dos partidos para elegir, “la cara o la cruz, el PP o el PSOE, y la decisión está clara”.

Mejor conectados - Telefónica

Y es que el PSOE de Almodóvar del Campo se presenta con un programa que comprende 140 medidas que engloban todos los ámbitos de las sociedad, y en cambio, sus adversarios políticos en las urnas tan solo cuentan con 83, y “no es cuestión de cantidad, sino más bien de calidad”, y en este caso, el 63 por ciento de su programa es repetido, con medidas que ya se habían propuesto en años anteriores y no se han ejecutado, recordaba el candidato.

Así, el PSOE tiene un proyecto compuesto por tres grandes bloques que condensan todas carencias de Almodóvar del Campo tras doce años de Gobierno del PP, durante los que “no han invertido nada en infraestructuras y se han despreocupado del el empleo público”. Por ello, la agrupación socialista propone implantar suelo industrial y generar negocio, pero también incentivar el turismo, acogerse a los planes de empleo, dar a la agricultura la importancia que merece, construir un centro de salud y un centro de juventud, semipeatonalizar la zona del Jardín, y en definitiva, lograr “un Almodóvar para vivir”, poniendo medidas para que la vivienda sea accesible y revertir por ende la pérdida de población.

Finalmente, el candidato ha asumido que “no podemos permitirnos el lujo de perder nuestros encierros, y los estamos abandonando”, especialmente apelando a que no hay alternativa de ocio después del encierro, por lo que desde el PSOE se potenciará esta fiesta, sin olvidarse de la formación que será impulsada en Almodóvar del Campo gracias a la implantación de ciclos de grado medio y superior.

En definitiva, “estamos en un momento crucial para los ayuntamientos con la llegada de los Fondos Europeos que nos pueden dar un empuje importante, a lo que se suma la industria fotovoltaica en Almodóvar del Campo para colocar a nuestro pueblo en el lugar que se merece”, aclaraba Miguel Ángel Fúnez, y “planificando bien se puede llevar a cabo”.

Cristina Maestre: “Miguel Ángel Fúnez es un gran candidato, con un gran proyecto y un gran equipo”

Por su parte, Cristina Maestre, decía de Miguel Ángel Fúnez que “es un gran candidato, con un gran proyecto y un gran equipo”, mencionando que “nos jugamos mucho este domingo”. Tal es así, que ha pedido el voto socialista a los vecinos y vecinas, de manera que “Almodóvar del Campo merece la ilusión de Miguel Ángel, un impulso para poder volver a lo que fuimos tras demasiados años en la parálisis más absoluta”. Y por supuesto también para el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, porque en el PSOE “trabajamos para todos, somos un partido moderado, de la tierra y que da confianza”.

“Estamos en un momento político muy importante y hay que valorar la gente que se compromete en dar un paso adelante por su pueblo, para mejorar la calidad de vida de sus paisanos. Esto es un acto de generosidad absoluta”, exponía la eurodiputada, que no se olvidaba de analizar a los adversarios, diciendo “que han sumido al pueblo en la más absoluta desidia, ya que están pasando por aquí grandes trenes y se están perdiendo”.

También recordaba que a pesar de haber vivido la “legislatura más dura de la historia” con la pandemia y la Guerra de Ucrania, el PSOE ha conseguido salir de ella con creces, apostando por la salud, por las empresas y el empleo, defendiendo a los ciudadanos y no dejando a nadie a su suerte, subiendo además las pensiones y el salario mínimo interprofesional. 

Por último, Cristina Maestre se refería al Gobierno de Cospedal, durante el que “renunciamos a nuestro propio crecimiento y a la autonomía”, y el PP “quiere continuar con el ‘cospedalismo’, porque son los mismos que se presentan ahora”, aludiendo a que Paco Núñez, candidato del PP al Gobierno de Castilla-La Mancha, era alcalde de Almansa en esos años, y “esa corriente sigue viva y va en contra de los ciudadanos de nuestra región, firmando acuerdos con extremos como VOX”.

.