Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, recuerda que el Estado de Alarma es el instrumento jurídico, que el Gobierno español pone en mano de las Comunidades Autónomas para que desarrollen las medidas que consideren oportunas y necesarias, en función del avance y la evolución de la pandemia, en cada territorio.

Como tal –añade- se ha aprobado y puesto en marcha, tal y como las CC.AA. de todos los signos políticos han pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno central.

Fundación Elder

Resultan por ello “sorprendentes” las declaraciones del PP de Ciudad Real, “no sabemos si es que el señor Cañizares no se ha enterado que Castilla-La Mancha solicitó el pasado sábado un Estado de Alarma homogéneo en toda España, avalado por los grupos parlamentarios de las Cortes regionales, que fueron consultados previamente a la celebración del Consejo de Gobierno, mostrando su acuerdo con esta decisión”, manifiesta Bolaños.

El Partido Popular, como indica, avaló este fin de semana la misma petición que menos de 48 horas después critica el Presidente provincial del PP en Ciudad Real.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Lamenta el parlamentario socialista que los líderes `populares´ de la provincia, “se dejen llevar por la estela de Ayuso: competencias a las regiones sí, ahora no, que intervenga el Gobierno ya, y después critico que haya intervenido”, con estas reglas, -añade- “es imposible actuar, y lo peor, es que lo pagan los ciudadanos y ciudadanas”.

Si bien el Estado de Alarma fue aprobado por el Consejo de Ministros este domingo, en la mañana de este mismo lunes, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han mantenido sendas reuniones técnicas y sociales, como el resto de sus homólogos en otras regiones, y mañana en Consejo de Gobierno se establecerán los criterios exactos para Castilla-La Mancha.

Entre tanto, insiste José Manuel Bolaños en que las normas por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez están claras para todo el territorio nacional, y anima a los dirigentes del PP a aclarar sus dudas en la disposición, que desde el mismo momento del anuncio de Estado de Alarma, por parte del Presidente de España, se publicó en el BOE.

Es inconcebible, opina el Senador socialista, “que el PP siga sin ayudar, sin hacerse responsable de lo que vota y mareando a la población”.

.