Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá este domingo, 14 de mayo, a un acto público en Puertollano, en el que también estará presente la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, junto con el alcalde de Puertollano y candidato a la alcaldía, Adolfo Muñiz. Será a partir de las 11 horas en el Pabellón La Central de la ciudad.

Durante este acto, contaremos con un servicio de bebidas, ludoteca para los más pequeños y también transporte en autobús, confirmando en la sede del PSOE situada en  la calle Aduana, número 23.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Hay que recordar que la alianza institucional ha sido decisiva en el proyecto que el PSOE está desarrollando en Puertollano. En esta legislatura, que se encuentra a punto de finalizar, Puertollano ha sido una prioridad para todas las administraciones públicas, y en ello ha tenido mucho que ver la reivindicación del propio equipo de Gobierno de Adolfo Muñiz, que ha mirado en todo momento por los intereses de la ciudadanía, por la rehabilitación de infraestructuras y por la atracción de empleo de calidad a la ciudad.

Mejor conectados - Telefónica

De esta manera, en tan solo cuatro años, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido en Puertollano más de 68 millones de euros, de los cuales, más de 25 se han destinado a bienestar social; más de 15 a economía, empresas y empleo; y más de 14 a educación, cultura y deportes, entre otros. Por su parte, la Diputación Provincial de Ciudad Real ha inyectado más de 9 millones de euros a Puertollano, destacando más de 3 millones de euros para empleo, más de 3 para infraestructuras y más de 2,5 para apoyo y municipio, entre otras inversiones.

Asimismo, Puertollano también cuenta para el Gobierno de España, que ha destinado 5,3 millones de euros para la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional, más de 3 millones de euros para la rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil y más de 2 millones de euros para la remodelación del edificio de los Juzgados, poniendo especial énfasis en el proyecto de la variante norte de la A-43, cuya aprobación definitiva por el Consejo de Ministros tendrá lugar en fechas próximas.

Puertollano continúa así en la buena senda, recuperando los derechos sociales y laborales arrebatados por los gobiernos de Cospedal y Rajoy, y estamos demostrando con hechos que se puede gestionar una crisis de una manera totalmente diferente a como lo hizo el PP en el pasado. Porque si algo está claro, es la diferencia que existe cuando gobiernan los populares a cuando lo hacen los socialistas, que apostamos por la dependencia, por la sanidad, por la educación, por el empleo, y en general por el avance y no el retroceso, con el fin último de llevar a Puertollano ‘A buen Puerto’.

.