Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, se ha referido a uno de los pilares del Estado de Bienestar: la Educación, y dentro de ella –dice- la Formación Profesional supone un eje fundamental porque permite preparar a los jóvenes para la inserción laboral en las empresas que hay ubicadas en los pueblos y ciudades de la provincia, lo que ayuda a fijar población.

Por ello el PSOE valora positivamente que las administraciones públicas dupliquen esfuerzos en torno a la FP, lo que se traduce este año en una apuesta incondicional del Gobierno de García-Page, el cual ha incrementado el presupuesto para cualificación y mejora de la empleabilidad, tanto en personas ocupadas como desempleadas, en más de un 60%, respecto al año pasado.

Supone como explica Pablo Camacho, que se destinen en Castilla-La Mancha más de 73 millones de euros al impulso de la FP, la cual se ha mantenido y adaptado a la pandemia, permitiendo que se impartan más de 780 cursos de certificados de profesionales a cerca de 10.000 jóvenes de la región.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Valora el parlamentario socialista que igualmente el Gobierno de España también trabaje en esta línea. El Consejo de Ministros aprobó el 27 de abril, un acuerdo por el que se distribuyen más de 680 millones de euros para que las CCAA impulsen acciones en materia de Formación Profesional; un 13% más de fondos, de los que a Castilla-La Mancha le corresponden cerca de 34,5 millones de euros.

En otro orden de cosas, el diputado regional del PSOE ha hecho referencia al proceso de vacunación regional, destacando su “ejemplaridad”.

Mejor conectados - Telefónica

El sistema público de salud de Castilla-La Mancha ha reforzado sus plantillas, y se está preparando para seguir vacunando a buen ritmo; de hecho, en las próximas semanas se espera alcanzar el millón de dosis administradas.

Pablo Camacho destaca que la región está entre las CCAA con mejor cobertura de población vacunada mayor de 60 años; el 32% de los castellano-manchegos mayores de esa edad, ya tienen la pauta completa de vacunación; el 79,3% de los mismos, tienen al menos una dosis administrada, suponiendo 2,5 puntos más de la media española.

El Partido Socialista pide a todas las fuerzas políticas, y especialmente al PP, “que deje de generar incertidumbre y de confundir a la ciudadanía, porque con la salud no se juega;  agradecemos la excelente labor de los profesionales sanitarios, y esperamos que el Partido Popular comience a hablar bien de nuestro sistema de salud”, ha finalizado indicando.

Libro Cuevas de Tomelloso

.