Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Siguiendo con la campaña electoral, la candidata número 12 por el Partido Popular de Tomelloso, Esmeralda Jiménez, ha repasado esta tarde en sede electoral muchos de los puntos referidos a distintos ámbitos, pero más concretamente los relacionados con el Tercer Sector.

Jiménez aclara que el PP es un equipo dispuesto a trabajar por y para las personas de la localidad y que trabajará en propuestas de Asociaciones con distintas inquietudes de vecinos como el vacío sanitario existente.

Fundación Elder

“El PSOE de Inmaculada Jiménez y Pedro Sánchez no puede presumir de ayudar a los más vulnerables o al tercer sector ya que hay falta de inversiones lo que les impide avanzar y mejorar en sus proyectos que están destinados a mejorar la vida de las personas”.

“No solo hacen faltas obras de urbanismo o de embellecimiento en la ciudad, sino que existe una carencia de servicios públicos y Tomelloso está estancado en la prestación de los mismos”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El bienestar de la población ha remarcado, “es el índice que mide el nivel de crecimiento de una localidad y para ello se debe atenderse entre otras cuestiones la educación, la vivienda, la tercera edad o las discapacidades”.

Esmeralda Jiménez ha detallado algunos puntos del programa electoral para que según su partido se pueda garantizar unos servicios acordes a la ciudad como son:

  • La importancia de que Tomelloso sea una ciudad sostenible e inclusiva, elaborando un plan accesible donde se eliminen barreras arquitectónicas, sociales, políticas, cognitivas, de comunicación ya que para las personas con discapacidad estas barreras son muy frecuentes y tienen un mayor impacto.
  • Fomentar el ocio y el deporte inclusivo para personas con discapacidad.
  • Aprobación de nuevos proyectos para facilitar el diagnóstico y el tratamiento precoz de los trastornos del espectro autista en niños.
  • Fomentar unos servicios sociales de garantías que trabajen en coordinación con sanidad, educación y poder cubrir las necesidades de la población más vulnerable.
  • Potenciar los planes dirigidos a personas con riesgos de exclusión asegurando un tratamiento integral y estableciendo mecanismos de coordinación que den globalidad y eficacia a la política social.
  • “Apoyaremos a los más vulnerables como también pueden ser las personas mayores ofreciendo servicios de ocio y entretenimiento para que no pierdan sus lazos sociales y evitar su aislamiento haciendo que tomelloso sea una ciudad amigable para ellos”.
  • Colaboraremos con asociaciones que luchan contra las adicciones dotando a Tomelloso de una unidad ce conductas adictivas y promoviendo programas para familias con jóvenes que tengan problemas de adicción.
  • En Educación “queremos ser un referente nacional donde los jóvenes puedan cursar estudios superiores y universitarios implantando nuevas formaciones”.
  • “Fomentaremos proyectos innovadores que potencien el ámbito socio-educativo para la elaboración de herramientas que faciliten la prevención del absentismo escolar, bullying, problemas de salud mental y otros problemas en las aulas”.

Jiménez ha concluido su intervención afirmando que “con el Gobierno de Inmaculada Jiménez, las mujeres han pasado un poco más a la sombra y un sitio donde podemos ver estas carencias es en el Centro de la Mujer de Tomelloso, ya que no está siendo un lugar de referencia para ellas ya que no tienen recursos suficientes por lo que, queremos fomentar la participación de las mujeres en todas las actividades y que el centro sea un lugar y una herramienta para llevar a cabo todas nuestras propuestas”

“Tomelloso es mucho más, ya que necesitamos ser una ciudad prestadora de servicios de calidad para garantizar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha concluido.

.