Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado este viernes que 650 ayuntamientos de Castilla-La Mancha se han sumado ya a la tercera edición del Plan Corresponsables lanzado por el Gobierno de Page, de forma que se ha incrementado el número de participantes respecto a las dos primeras ediciones.

Estas buenas cifras, a falta de que el lunes se cierre definitivamente el plazo, hacen presagiar que en esta tercera edición, y siempre con la colaboración de ayuntamientos como el de Puertollano (Ciudad Real) se atenderá a más de 50.000 los niños y niñas de casi 36.000 familias y se contratará a más de 3.500 personas, en su inmensa mayoría mujeres.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Fernández, que ha participado en un acto sectorial de igualdad junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha puesto en valor que ésta no es la única política que en materia de conciliación va a desarrollar Page, quien ya se ha comprometido a que en los próximos cuatro años se desarrollará un plan que garantizará la conciliación a más de 200.000 familias de Castilla-La Mancha a través de la atención a la infancia, personas mayores, personas dependientes y personas con discapacidad.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

“El plan Corresponsables tendrá un lugar central, pero habrá, además, ayudas a empresas y a trabajadores y trabajadores, además de una apuesta firme del Gobierno de Emiliano García-Page, como ya ha demostrado, por el sistema de la dependencia” ha detallado Blanca Fernández, quien ha agregado que, además, en la actualidad se genera empleo para 35.000 personas que están vinculadas a algún servicio o algún recurso público en materia de conciliación.

Un gobierno fuerte y estable para conservar los avances

La también vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real ha señalado que iniciativas como estas son las que permiten que Castilla-La Mancha goce de un importante reconocimiento en el resto de España por ser pionera en materia de igualdad, tanto desde hace 20 años con la aprobación de la primera ley contra la violencia de género para proteger a las víctimas como con la aprobación la pasada legislatura de la Ley para una Sociedad libre de Violencia de Género, la más ambiciosa e innovadora de toda España. Asimismo, ha recordado que en esta legislatura también se ha avanzado en igualdad y diversidad con la aprobación de la Ley de derechos LGTBI.

Romería Tomelloso 2024

“Todos estos avances sociales no se pueden ver cuestionados, las personas que se ven beneficiadas por ellas, el 50% de la población, no pueden ver arriesgados sus derechos porque haya partidos políticos que ya exigen directamente la derogación de estas leyes como es Vox” ha destacado la consejera de Igualdad.

En este sentido, ha recordado que solo caben dos opciones en las próximas elecciones, la de un gobierno fuerte y estable de Page que siga garantizando los derechos de la sociedad castellanomanchega, en igualdad para hombres y mujeres: o la de un presidente Núñez débil apoyado por la radicalidad de Vox recortando derechos, “que ya ha pedido una vicepresidencia en Castilla-La Mancha y ha dicho que quiere traer el modelo de Castilla y León aquí”.

Por eso Blanca Fernández, ha pedido a todas las personas que creen en las políticas de igualdad, los servicios públicos, la justicia social y que realmente hay que ayudar a las familias con hechos, no con titulares, “así como a aquellos que saben que es necesario un Gobierno fuerte y estable que apueste por políticas igualitarias”, el voto y la confianza para Emiliano García-Page y Adolfo Muñiz “porque son la garantía de que esto va a seguir”.

Puertollano, una ciudad pionera en materia de igualdad

Por su parte, el alcalde y candidato a la alcaldía, Adolfo Muñiz, ha insistido en que Puertollano es una ciudad pionera en igualdad y en actuaciones que propician la misma. Y porque “queremos ser cada vez más igualitarios y no discriminar a nadie” impulsamos el primer Plan de Igualdad, estratégico y de concienciación para que la igualdad sea totalmente real en la ciudad.

Estamos ante un plan que se está llevando a cabo en colaboración con los colegios de Puertollano y los escolares, porque las tareas de “la igualdad deben comenzar desde edades tempranas, y precisamente es en la educación donde más debemos incidir”, ha reconocido Adolfo Muñiz. 

Y es el PSOE es un gran defensor de la igualdad y “continuaremos trabajando para que así sea”, siempre de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page, “que es todo un lujo para Puertollano”. Porque en definitiva “la igualdad no solo se defiende diciéndolo, se defiende con hechos y con medidas como las que se han implantado desde la Junta y como las que se han aplicado en Puertollano”.

En concreto, la sanidad, la educación y la igualdad son “nuestras señas de identidad, las del Partido Socialista”. Por este motivo, alcalde y candidato a la alcaldía, ha pedido a los ciudadanos que apoyen al PSOE con su voto el día 28 de mayo, sobre todo porque “hay otros partidos que quieren discriminar y separar a las personas por sexo y condición, y eso no va con nosotros”.

.