Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de la Comisión de la Ejecutiva Local del PSOE de la localidad, Fran Barato, ha querido contestar hoy en rueda de prensa en la sede del partido a las declaraciones del portavoz del PP, Benjamín de Sebastián, que calificó de "verguenza" la foto donde la alcaldesa de Tomelloso y seis concejales del equipo de gobierno presentaban junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, un proyecto para completar la renovación del 100% de las luminarias del alumbrado público de la ciudad.

Inició su intervención declarando “mostrar nuestra preocupación por la escasa capacidad de realizar un trabajo serio que demuestra el Partido Popular de Tomelloso”, añadiendo que, “dada su historia debería haber estado más a la altura”.

Añadió que cuando gobernaba el PP, la única forma de estar en las fotos es cuando se realizan las presentaciones de los proyectos del Ayuntamiento, lo que “demuestra la escasa capacidad de gobernar” y demostraba que “no tiene nada más que decir” sobre las numerosas inversiones programadas y ayudas a los vecinos.

Además, indicó la escasa memoria que disponía el "Sr. Navarro", cuando fue concejal de Obras y Urbanismo y que  parece que le gustaría borrar que fue parte del gobierno municipal”.

Mejor conectados - Telefónica

“No vamos a consentir que el Partido Popular pretenda ningunear el mayor proyecto energético a nivel provincial”, porque, ese “nuevo-viejo” Partido Popular, “no va a dar ninguna lección”, porque el proyecto desarrollado a lo largo de siete años por el Partido Socialista de Inmaculada Jiménez de alumbrado público iba a llegar a completarse al 100 por cien y mejorar de esta forma la eficiencia energética.

Señaló que no se podía ningunear la fotografía realizada en presencia del presidente de la Diputación, porque correspondía gracias a su ayuda de tres millones de euros, con un presupuesto de 5 millones en total, que señaló iba a suponer un ahorro de 2 millones de euros en gastos de luz, además añadió el sistema de tele gestión que iba a permitir detectar deficiencia e irregularidades que permitirían un mejor control de la iluminación.

En otro orden de cosas indicó el término de vergüenzas, que deberían adjudicarse a la gestión del Partido Popular realizadas antes del 2015:

“Vergüenza la oposición rastrera llevada a cabo por el PP desde el 2015”.

“Vergüenza era criticar las fotos del trabajo realizado por el PSOE”.

“Vergüenza haber dejado una deuda en el 2015 de 15 millones de euros, con intervención del Ministerio de Hacienda.”

“Vergüenza de la propuesta de privatizar el hospital”.

“Vergüenza por fomentar el modelo de privatización del hospital”.

“Vergüenza de no salir en la solicitud de fondos europeos que se pasaron a Puertollano o que se les olvidaba pedir subvenciones”.

“Vergüenza de salir en las únicas fotos de inauguración de los pasos de peatones como concejal de Obras y Urbanismo”.

“Vergüenza de la rehabilitación de la calle de Belén por la Diputación, que luego tuvo que ser rehabilitada de nuevo”.

 “Vergüenza en el 2015 en las fotos de las goteras del Pabellón de Deportes y de la toma flotante del Pantano”

 En definitiva, expresó que el Partido Popular “dejara la hipocresía y la pantomima” y empezara a saber gobernar.

.